Este fin de semana ha dado comienzo en el Circuito del Jarama la GR Cup Spain, la nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La prueba inaugural ha contado con la presencia de 13 pilotos inscritos, entre los que se encontraban jóvenes talentos y otros nombres con un alto grado de experiencia en el mundo de los circuitos.
Como marca el reglamento, cada cita cuenta con dos sesiones de entrenamientos libres y dos sesiones de clasificación, que determinan las parrillas de salida de las dos carreras que se disputan a lo largo del fin semana, una el sábado y otra el domingo.
Adrián Ferrer se imponía en la primera sesión de clasificación, el sábado día 11 de mayo. En la carrera, programada a 25 minutos más una vuelta, Ferrer hacía valer la pole position y conseguía así su primera victoria en la GR Cup Spain, con apenas 15 años de edad. En una emocionante carrera, el podio lo completaban Marcos de Diego, segundo, y Antonio Albacete, tercero.
El segundo día de competición, el domingo día 12, arrancaba de nuevo con los entrenamientos libres, previos a la sesión de clasificación. Esta vez, era Félix Aparicio fue quien se hacía con el mejor tiempo, seguido por Alejandro Cachón, piloto de Toyota España en el Supercampeonato de España de Rallyes, invitado a este primer meeting. En el tercer puesto se situaba el ganador de la víspera, Adrián Ferrer.
Estos tres pilotos se disputaban la victoria en la segunda carrera con los GR86 Circuit Pack, en la que Alejandro Cachón terminaría subiendo a lo más alto del podio. Tras una bonita lucha con Cachón durante todas las vueltas, Adrián Ferrer tenía que conformarse con el segundo puesto. El autor de la pole position, Félix Aparicio, entraba tercero.
Aun así, como Alejandro Cachón no bloqueaba puntos por no estar inscrito en el campeonato, era Adrián Ferrer quien sumaba el máximo de puntos posibles en un meeting. Con los puntos correspondientes a dos victorias, Ferrer encabeza la clasificación general por delante de Marcos de Diego y Antonio Albacete.
La próxima cita de la GR Cup Spain tendrá lugar el 27 y 28 de julio en el Circuito de MotorLand Aragón, momento en el que los aficionados volverán a disfrutar de la competitividad en pista entre los pilotos de los espectaculares Toyota GR86 Circuit Pack.