ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

Los pilotos españoles destacan pese a su abandono en Nürburgring

La histórica participación de un equipo totalmente español en las 24 horas de Nürburgring no pudo tener un epílogo ideal por cuanto un accidente durante la madrugada los dejó fuera de carrera.

26/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 800

Los pilotos españoles cumplieron con nota en su estreno en las 24 horas de Nürburgring, que este pasado fin de semana celebraban su 47ª edición con una de las participaciones más numerosas y de mayor calidad que recuerdan: más de 160 vehículos y 600 pilotos que iban a dar color a una de las carreras más rápidas de la historia. Entre ellos se encontraban Álvaro Fontes, Guillermo Aso, Joaquín Capsi y Toni Castillo que, con el BMW 240iRacing Cup de SORG Rennsport, sabían que tenían una ardua tarea por delante pero confiaban en que la constancia y velocidad de todos ellos eran sus bazas.

En la sesión de clasificación, el cuarteto de pilotos de SORG Rennsport marcaba un mejor tiempo de 9m48.808s en el gigantesco trazado de más 20 kilómetros de longitud. Dicho tiempo les situaba en novena posición en la Kl. Cup 5 y en la 108º de la clasificación absoluta. La salida se daba a las 15.30 del sábado en tres grupos siendo, en el segundo de ellos, en el que Capsi partía con el BMW para realizar el primer relevo. Pese a algunos problemas con la temperatura del motor, que implicarían que los pilotos no pudiesen utilizar los rebufos o apurar en demasía las marchas de su coche, comenzaron una escalada paulatina en la clasificación. Tras Capsi, le sucedieron al volante Fontes, Castillo y Aso por este orden. Ya por la noche, comenzaba una nueva rueda de relevos con Capsi y ya rodaban entre los seis mejores de su categoría antes de ceder el testigo nuevamente a Fontes y Castillo. Cuando Aso volvió a subirse al coche de madrugada para su segundo relevo, el #245 ya era cuarto aunque por desgracia una ligera salida de pista ocasionó daños al BMW que obligaron al abandono cuando estaban al filo del ecuador de la prueba con 55 giros en su haber.

“Ha sido una experiencia muy gratificante haber podido hacer esta carrera cuatro pilotos españoles. Teníamos mucha ilusión de hacer un gran resultado y, hasta el abandono, estábamos en pos de lograrlo. Íbamos cuartos pero el Nordschleife no perdona y más en una edición como esta que han abandonado la mitad de los participantes. En cualquier caso, estoy muy feliz de haber podido hacer esta carrera con estos compañeros”, explicaba Castillo. Aso añadía queen la curva de derechas de Aremberg puse una rueda en la tierra y choqué contra el muro dañando la dirección. Era una zona sin asistencia así que era inviable completar toda la vuelta en esas condiciones. Dicho esto era toda una experiencia. Ha sido una carrera con muchos accidentes y nosotros nos libramos hasta la noche. Seguro que volveremos.”

“Ha sido una edición tremenda con muchos incidentes. Como ejemplo, de nuestro equipo apenas terminaron tres de los nueve coches. A título personal, estoy satisfecho con mis dos relevos pues fui rápido y consistente. Quizás me queda el mal sabor de boca de no haber podido terminar pues creo que teníamos velocidad para llegar al podio. Por eso mismo sé que volveré para terminar esta tarea pendiente”, comentaba Fontes.


Finalmente, Capsi reseñaba que “aunque no fue el final esperado, estoy orgulloso de este proyecto y de la competitividad de todos nosotros. El nivel era altísimo pero estuvimos ahí con los mejores de nuestra categoría.”

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP