La primera prueba de NASCAR de la temporada ya está en marcha y los equipos trabajan para lograr conseguir las primeres posiciones en la que será la primera carrera de la temporada, las 500 millas de Daytona.
En la clasificación de esta, el que se impuso al resto para lograr asegurarse el primer cajón de la parrilla para de salida fue el piloto de Toyota Chase Elliott, que logró un tiempo de 49.249 segundos que le sirvió para imponerse a Austin Cindric del Team Penske y a Ryan Preece del Roush Fenway Racing.
Esta pole es un hito histórico para el equipo japonés, que por primera vez consigue esta posición de privilegio en una gran carrera del campeonato americano.
Otra buena noticia para Toyota fue la clasificación de dos pilotos de la marca, Martin Truex Jr y Jimmie Johnson para la carrera final de Daytona. Estos fueron los dos únicos pilotos que consiguieron el pase para participar entre los nueve pilotos ‘open’.
Es así como la marca quiere empezar con buen pie el año y sabe que ganar las 500 millas de Daytona sería la mejor forma de hacerlo. Briscoe por su parte empieza muy fuerte y quiere demostrar que está listo para luchar por el campeonato en esta nueva edición de la competición.