Circuitos

Roberto Merhi: "Me ha faltado apoyo en España"

El piloto castellonense asegura que "en pocos equipos vale más el talento que el dinero"

15/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 13867

Roberto Merhi estuvo presente la pasada noche en 'El Partido de las 12', magacín deportivo de la COPE, donde comentó la situación en la que se encuentra actualmente, habló sobre la falta de apoyo que le ha impedido ocupar un asiento en la Fórmula 1 esta temporada y dialogó acerca del programa deportivo que llevará a cabo durante 2016.  

 

"Sinceramente, sí, me ha faltado apoyo en España. Si lo hubiera recibido estaría, quizás, no en un Ferrari pero sí en un coche decente para estar en los puntos", lamentó el joven piloto castellonense. Asimismo, Merhi justificó sus afirmaciones con algunos ejemplos, como: "En Sauber, Nasr tiene el apoyo del Banco do Brasil y Ericsson de otra empresa de su país. Diría que el 70% de la parrilla recibe un fuerte apoyo de su país", señaló.

 

Sobre el programa que llevará a cabo esta temporada, Merhi aún no tiene nada decidido, ya que sus planes "son correr algo que me guste, algo que me motive, si no prefiero quedarme en casa. Aún no descarto estar en la Fórmula 1, aunque es imposible ser titular esta temporada, pero podría estar de alguna otra manera, veremos si interesa o no".

 

Otro de los temas que tocó el piloto español fue el fichaje de Rio Haryanto por Manor, que finalmente le dejó sin asiento. "Parecía que había posibilidad (de correr con Manor), pero en el último momento le dieron el asiento a Haryanto, así que fue complicado para mí, Stevens y Rossi. Cada día me decían que en 24 o 48 horas podría firmar. Pero estaban esperando que lo del otro (Rio Haryanto), que decían que traía dinero, fuera verdad; y cuando un país te paga la temporada es difícil luchar contra eso", afirmó Merhi.

 

El piloto valenciano también dejó algunas perlas durante la entrevista, como que "en pocos equipos vale más el talento que el dinero" o que Kimi Raikkonen "es un buen piloto, pero no a día de hoy". 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris le arrebata a Leclerc la pole en Mónaco y Alonso saldrá 7º

CRóNICA
 
CRóNICA

Crawford gana en una carrera sin sentido de Fórmula 2 en Mónaco

 

Cupra logra su primera victoria en Fórmula E en Yakarta con Dan Ticktum

CRóNICA
 
CRóNICA

3º victoria de un Camara incontestable y una penalización deja a Boya sin puntos

OFICIAL
 
OFICIAL

OFICIAL: Toprak Razgatlioglu se une al Yamaha Pramac en 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El OK que lo cambió todo para Genesis en 5 días para su llegada al WEC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP