ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

David Pouget se lleva las dos carreras en el paso de la Clio Cup por Albi

El francés regresó con los primeros dos triunfos de la temporada; Isidro Callejas fue el mejor español con dos cuartos puestos

20/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 758

La Clio Cup España volvió a suelo francés este fin de semana en el circuito de Albi con David Pouget como principal protagonista. Tras ausentarse en el Circuito Ricardo Tormo, el vigente campeón volvió a la carga en la carrera de casa con dos triunfos. Isidro Callejas fue el mejor junior con dos cuartos puestos absolutos y el aragonés Javier Cicuendez se llevó la pugna con Joaquín Rodrigo entre los Gentleman drivers.

El fin de semana comenzó con Pouget firmando la pole por dos décimas sobre Thibaut Bossy. Callejas clasificó en tercer lugar por delante de Milan, Aleandre Albouy y Jordi Palomeras. Como curiosidad, el cordobés disputó la clasificación con el coche de Nico Abella. Esto se debió a que, tras los entrenamientos, el equipo detectó unos problemas que no pudieron solventar a tiempo y optaron por darle a Callejas el coche del madrileño.

En la salida Pouget defendió bien la posición ante Bossy, mientras que Albouy y Kévin Jimenez superaron a Milan en la primera vuelta. Por detrás, Callejas y Palomeras cedieron dos posiciones cada uno y eran sexto y séptimo respectivamente, con Bordagaray entre medias.

El cordobés se puso las pilas y en la segunda vuelta comenzó a presionar a Milan, al que llegó a ganarle la partida momentáneamente. Aún así, el joven piloto de Chefo Sport ganó una posición gracias a una pequeña salida de Jimenez cuando alcanzábamos la cuarta vuelta. El francés cayó al séptimo lugar tras Palomeras y dos vueltas después se retiró.

En la vuelta 7, Callejas aprovechó que Milan salió algo lento de una de las chicanes del primer sector para superarlo y hacerse con la cuarta posición. El adelantamiento vino segundos antes de que saliera el coche de seguridad por llevar puesto en el capó uno de los indicadores de seguridad.

En la resalida, parecía que Callejas se metería en la lucha por la victoria, pero no fue así y el andaluz se centró en aguantar la presión del galo. La presión surtió efecto tres vueltas más tarde y Milan pudo recuperar la posición y auparse al tercer lugar tras una pequeña excursión de Albouy que lo hizo perder dos lugares.

Los siguientes rivales de Callejas eran Albouy y Palomeras, que forzaron el error del andaluz en forma de salida de pista. Afortunadamente para el español, dirección de carrera decretó bandera roja esa vuelta por un accidente de Bossy en una de las zonas más estrechas del circuito. El francés quedó varado en el medio y como se había terminado la carrera a falta de tres vueltas, dirección carrera sacó la bandera roja y mantuvo los resultados con los que se inició la última vuelta.

Esto significaba que Pouget ganó la carrera por delante del accidentado Bossy y Milan. Callejas se llevó un inesperado cuarto lugar, aunque con Albouy, Iván Hernández y Palomeras pegados. Cicuendez se hizo con el triunfo entre los gentleman drivers.

De cara a la segunda clasificación, Milan batió por tres décimas a Bossy y Callejas para firmar la pole. Palomeras sorprendió al hacerse con el cuarto lugar por delante de Pouget y Jimenez.

La salida transcurrió sin ningún inconveniente y Milan pudo abrir una brecha de un segundo sobre Bossy para escaparse en las dos primeras vueltas. El patrón de TB2S fue atosigado en las primeras vueltas por Callejas, que lo adelantó en la frenada de la primera curva cuando se cumplió el tercer giro.

Sin embargo el segundo puesto le duró poco al andaluz ya que una vuelta más tarde cometió un error en la zona más revirada del circuito que lo bajó hasta el séptimo lugar. Así, la segunda cayó en manos de Pouget, que había adelantado en la primera vuelta a Palomeras y en tercera a Bossy.

El de Albi aprovechó que no tenía nadie de por medio para apretar y pegarse a Milan. En cuestión de cuatro vueltas los dos estaban pegados y al llegar a la décimo giro Pouget superó al bicampeón de la Clio Cup España.

Así, el francés se llevaba en casa un gran doblete que lo reengancha en la pelea por el título. Faltara por ver si este doblete lo anima a ir a Motorland. Milan se conformó con el segundo puesto aunque suficiente para aumentar su renta sobre Callejas. El tercer cajón del podio fue para Bossy. Callejas completó una buena remontada tras adelantar a Lannepoudenx y Jimenez en la vuelta 6 y acabó cuarto. El de Milan Competition finalizó quinto mientras que el de GPA séptimo tras Albouy. Bordagaray, Julia y Cicuéndez (mejor gentleman driver) estuvieron toda la carrera peleando por el octavo puesto. Palomeras cruzó la meta cuarto pero una sanción de 32 segundos lo dejó fuera de los puntos.

Tras esta tercera ronda de la temporada la copa volverá dentro del paraguas del Racing Weekend el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre en Motorland, donde coincidirán con el WTCR. El trazado turolense puede ser además la primera bola de partido para Milan, que si sale con 105 puntos de ventaja sobre Callejas se proclamará campeón.


Clasificación Clio Cup España tras Albi

1º) Nicolas Milan (Milan Competition) - 522 puntos
2º) Isidro Callejas (Chefo Sport) - 439 puntos
3º) David Pouget (GPA Racing) - 366 puntos
4º) Matthieu Lannepoudenx (Milan Competition) - 340 puntos
5º) Thibaut Bossy (TB2S Racing) - 280 puntos
6º) Kévin Jimenez (GPA Racing) - 215 puntos
7º) Anthony Jurado (GPA Racing) -165 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP