ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

El nuevo Renault Clio V debutará este fin de semana en Navarra

Javier Cicuéndez hará debutar este coche en la primera cita del Campeonato de Aragón de Velocidad

10/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Team VRT | Leído: 1970

Javier Cicuéndez será el primero de rodar, al menos en carrera, el nuevo Renault Clio V. El aragonés, que este año disputará la Renault Clio Cup España, competirá este fin de semana en la primera ronda del Campeonato de Aragón de Velocidad en Los Arcos.

El zaragozano aterrizará en los Arcos tras catar el coche a finales de junio en Motorland, por lo que no llegará de nuevas a la cita navarra. Tanto para esta aventura a nivel regional como en la copa monomarca de Renault, Cicuéndez ha confiado en Team VRT, que mantendrán y gestionaran el nuevo coche de la gama Clio. Junto a Cicuéndez, el equipo de Jordi Vila pondrán en Los Arcos dos Renault Clio IV para el también aragonés Joaquín Rodrigo y el navarro Julio Garde.

La primera cita del Campeonato de Aragón de Velocidad aglutinará también a los pilotos de la Copa Open navarra. En total, 25 pilotos animarán la pista del trazado de Los Arcos. Entre los inscritos destacan nombres como Mikel Azcona, el piloto de Ssangyong en el Dakar Óscar Fuertes, el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo Ángel Echegoyen o pilotos de renombre nacional como Julio Carayol o Guillermo Aso.

Respecto a los Renault Clio V, lo cierto es que la entrega de la nueva arma del departamento de competición de Renault se ha retrasado algo más de lo esperado por la crisis sanitaria. Los coches comenzaron a entregarse a principios de junio y siguiendo todas las medidas de sanidad pertinentes marcadas y en el siguiente orden: primero los Clio RX de rallycross, después los Clio Cup para circuitos y por último los Clio RSR Rally5 para rallyes.

La Clio Cup España arrancará a finales de Agosto en Nogaro, junto a la Clio Cup Francia. Un mes más tarde el campeonato pasará por tierras españolas dentro del Racing Weekend de Valencia para volver a Francia el 16 de octubre al circuito de Albi. La recta final del campeonato la compondrán los Racing Weekend de Motorland y el Circuit de Catalunya.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP