ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

Jordi Palomeras regresa a la Clio Cup España este fin de semana en Albi

El catalán, tercero en 2019, disputará la tercera ronda de la copa con TB2S. En total, 14 pilotos se darán cita en el trazado

16/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1128

La Clio Cup España regresa este fin de semana a Francia para disputar su última carrera al otro lado de los Pirineos. Como en Nogaro, la copa patria de Renault compartirá parilla con los pilotos de la Clio Cup francesa.

Este segundo convite en Francia nos trae varias novedades en la parrilla. La primera y la más importante es el retorno de Jordi Palomeras. El gerundense no estará con GPA Racing (con los que ha corrido las dos últimas temporadas) sino con TB2S, estructura que lidera el piloto Thibaut Bossy.

Otros dos pilotos que vuelven al campeonato tras ausentarse en la cita de valencia son el vigente campeón de la copa David Pouget y el madrileño Nico Abella, que se sitúan sexto y décimo en la clasificación. Anthony Jurado y Jean-Louis Carpocin estarán también en Albi, aunque inscritos en la versión francesa.

Por otra parte, Jérémy Bordagaray, Fabien Julia y Alexandre Julia, pilotos habituales de la Clio Cup Francia, se estrenarán dentro del certamen español en Albi.

En la clasificación, Nicolas Milan comanda con 360 puntos seguido por el cordobés Isidro Callejas, que cuajó una gran actuación en Nogaro y ganó la primera carrera de Valencia. A cien puntos del bicampeón de la copa española se sitúa Mathieu Lannepoudenx, mientras que Kévin Jimenez y Jurado redondean el Top 5 con 180 y 165 puntos de forma respectiva.

En la clase junior, Callejas comanda tras cuatro triunfos por delante de sus compañeros Iván Hernández y Abella. En la clase gentleman, Carpocin lidera con 23 puntos seguido a tres por Vicente Vallés. Sin embargo, ni el galo ni el español estarán inscritos en Albi, por lo que Joaquín Rodrigo y Javier Cicuéndez tendrán la oportunidad de colocarse líderes. Los aragoneses se encuentran en tercer lugar con 16 puntos y son los dos únicos gentleman drivers inscritos.

Por último, los 14 pilotos portarán un lazo negro en sus Clio Cup RSR V en honor a la fallecida Laura Salvo.



laura_salvo_clio_cup



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP