ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

Nicolas Milan logra su tercer título de la Clio Cup España en Barcelona

El francés ganó la segunda carrera y Anthony Jurado triunfó en la primera; Isidro Callejas y Alex Royo fueron los mejores españoles

17/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series/Racing Weekend | Leído: 839

Nicolas Milan ha conseguido este fin de semana su tercer título de la Clio Cup España tras acabar cuarto en la primera carrera. El patrón de Milan Competition celebró su nuevo título marcando la pole y ganando en la segunda carrera.

En cuanto a la representación española, Isidro Callejas volvió a subirse el podio y firmó un prometedor tercer puesto y Alex Royo fue cuarto y sexto en las dos mangas y estuvo en las dos carreras arriba.

El fin de semana comenzó con David Pouget dominando tanto en los entrenamientos libres como en la primera clasificación. El galo batió por dos décimas y media a Royo. Milan y sus compañeros Anthony Jurado y Matthieu Lannepoudenx completaron el Top5, con Callejas octavo.

Pouget mantuvo la primera posición en la salida mientras Jurado y Milan le ganaron la partida a Royo. No fue la única posición que perdió el salmantino ya que al final de la primera vuelta era noveno como consecuencia de un pequeño trompo que le provocó Kevin Jimenez al llegar a la horquilla.

Al contrario que el piloto de VRT, Callejas terminó la primera vuelta sexto tras ganar dos posiciones. El cordobés estaba en estado de gracia hasta que un coche de seguridad detuvo su cabalgada al inicio de la tercera vuelta como consecuencia de una salida de pista de Jordi Palomeras. En la relanzada, cinco minutos después, Pouget lidió con un correoso Jurado que se despegaba de la parte trasera hasta el punto de que el piloto de Milan Competition se colocó líder en la vuelta siguiente.

La lucha a por la victoria se transformó en un duelo a tres bandas ya que también se sumó Milan, quien se había mantenido muy cauto en las primeras vueltas. Pouget lo intentó por el exterior de la curva 1 en la séptima vuelta, pero Jurado cerró bien la puerta, obligando al de GPA Racing a tomar la escapatoria y casi perder la posición ante Milan.

Al final de esa vuelta también se incorporó Isidro Callejas a la lucha por la victoria. El cordobés venía marcando muy buenos tiempos y trató de adelantar sin éxito a Milan, todo a la par que Pouget buscaba alguna grieta en la numantina defensa de Jurado.

En la décima vuelta, Callejas se lanzó a por Milan en las enlazadas y logró robarle la cartera en un bonito adelantamiento del andaluz, que puso su punto de mira en Pouget. No obstante, Milan no se rindió y en la penúltima vuelta estuvo cerca de recuperar el tercer lugar en las enlazadas 12 y 13.

La última vuelta fue un frenesí total de toques y constantes luchas. Finalmente Jurado se llevó la primera carrera, con Pouget en segundo lugar, aunque el segundo escalón del podio no le fue suficiente para impedir que Milan se reverdeciera por tercera vez en la Clio Cup España. El tricampeón acabó tras un Callejas al que se deshizo de elogios.

Bossy fue quinto y Royo adelantó a Jimenez en la última vuelta para acabar sexto. Boeckler y Tierce y Lannepoudenx completaron las diez primeras posiciones mientras que el top10 de la copa española lo cerraron el piloto de Milan Competition, Nico Abella y Adrián Schimpf. Javier Cicuendez logró la corona entre los gentleman driver al terminar primero en la categoría y 20º absoluto.


salida_clio_cup_barcelona_2020

Para la segunda carrera Milan estrenó la tercera corona firmando pole por delante de Jimenez. Lannepoudenx y Jurado coparon la segunda fila mientras que en la tercera clasificaron Pouget y Royo.

En la salida, Jurado se abrió a codazos para adelantar a Lannepoudenx y Jimenez, que cayeron a la quinta y octava plaza, con Pouget y Royo en tercer y cuarto puesto respectivamente. Por detrás del salmantino, Jimenez se defendía como podía de Tierce, Lannepoudenx y Bossy.

La carrera se detuvo en la segunda vuelta por una salida de pista de Hernández en el segundo sector y que obligó a sacar el coche de seguridad durante cuatro vueltas. La carrera se reanudó a diez minutos para el final, con un animado Jurado que adelantó a Milan. Por detrás, Callejas superaba Bossy y Tierce para auparse al séptimo puesto.

En cabeza de carrera, Pouget trató de adelantar a Milan en la salida antes de la chicane, aunque este intento casi le cuesta la posición con Royo. El tricampeón no se vino abajo y al inicio de la siguiente vuelta recuperó el liderato en la primera curva. Otro que adelantaba era Callejas, que se colocó quinto tras deshacerse de Lannepoudenx y Jimenez.

isidro_callejas_clio_cup_barcelona_2020

A dos vueltas para el final, Pouget se lanzó a por Jurado en la curva 7 y tras emparejarse en un par de curvas con el monpelerino logró ganarle la posición en la Cepsa (horquilla). El bicampeón no tenía bastante y comenzó a presionar también a Milan por la victoria. Pouget lo intentó en la primera curva, en la SEAT, pero un numantino Milan evitó un nuevo triunfo del piloto de GPA Racing. Jurado firmó el tercer puesto.

Cuarto fue Royo tras una dura pugna con Jimenez y el sexto puesto para  Bossy. Boeckler y Tierce lograron la séptima y octava posición. Callejas y Palomeras fueron noveno y décimo absolutos pero séptimo y octavo en la clasificación española. El último top10 de la temporada lo completaron Lannepoudenx y Abella.


Clasificación Clio Cup España 

1º) Nicolas Milan (Milan Competition) - 799 puntos
2º) David Pouget (GPA Racing) - 725 puntos
3º) Isidro Callejas (Chefo Sport) - 626 puntos
4º) Matthieu Lannepoudenx (Milan Competition) - 435 puntos
5º) Anthony Jurado (GPA Racing) - 430 puntos 
6º) Thibaut Bossy (TB2S Racing) - 380 puntos
7º) Kévin Jimenez (GPA Racing) - 310 puntos 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP