Dani Juncadella ha sido seleccionado como uno de los pilotos oficiales de Mercedes para la temporada 2018 del DTM, regresando de este modo al campeonato para enfrentarse a los pilotos de BMW y Audi. El español formará parte del escuadrón de la marca de las flechas de plata en la que será su ya anunciada temporada de despedida del certamen.
Juncadella ya formó parte de la alineación del DTM de Mercedes entre 2013 y 2016, época en la que también fue parte del equipo Force India de Fórmula 1 como piloto reserva (ya que el equipo monta también motores Mercedes). En 2017 estuvo presente en las Blancpain GT Series, tanto en la categoría de Sprint como Endurance.
Juncadella tendrá entre sus compañeros de equipo a Pascal Wehrlein, ex campeón de la categoría que se ha quedado sin hueco en la Fórmula 1 tras haber corrido para Manor y Sauber a la vez que era tercer piloto del equipo oficial de Mercedes. Juncadella y Wehrlein reemplazan a Maro Engel (que se pasa a la Fórmula E) y a Robert Wickens, quien ha dado el salto a la IndyCar.
“Llego con las pilas cargadas, super motivado tras un año muy bueno de transición para disfrutar de nuevo las carreras. He aprendido mucho y me he reencontrado conmigo mismo, sobre todo al final. Llego con el deseo de hacer una temporada muy buena y alcanzar esos resultados que se me han resistido en el pasado”, declaró Juncadella.
“Vamos a ver más acción que en otros años y con 18 pilotos en la parrilla habrá más opciones para todos. Siendo el último año de Mercedes en el DTM queremos acabar por todo lo alto y decir adiós con los campeonatos en mano. Mi objetivo principal es ganar al menos una carrera y si se puede pelear por el campeonato genial, pero eso dependerá de muchos factores como el comienzo del año”, añadió según se puede leer en el medio Motorsport.com.