ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

El DTM ya no tendrá carreras nocturnas en el circuito de Misano

Los cronogramas fueron estandarizados para toda la temporada, por lo que no se volverá a correr por la noche

11/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2281

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Campeonato Alemán de Turismo (DTM) anunció una estandarización para los horarios de todas sus fechas y los mismos no incluyen ningún tipo de actividad nocturna en pista. Por este motivo, la temporada 2019 no tendrá competencias durante la noche en Misano. El circuito italiano Marco Simoncelli adoptará así el cronograma y horario habitual que la categoría tendrá en los demás eventos del calendario. Además de este cambio, también se anunciaron novedades para las prácticas libres en los cronogramas.

 

En 2018, las carreras nocturnas de Misano fueron programadas para las 22.30 hs (hora local). Sin embargo, este cronograma trajo complicaciones a Sat 1, es decir, la señal de TV que televisa al DTM en exclusiva para Alemania desde el año pasado. El canal prefirió respetar su programación habitual y emitir una versión “celebrities” del reality show “Gran Hermano (Big Brother)”. Fue por eso que se decidió trasladar las carreras del DTM a la pantalla de Kabel Eins, una señal hermana que pertenece a Sat 1.

 

Según el sitio alemán Speedweek, esta modificación se debió a un criterio de la empresa televisiva, la cual se inclinó a favor del mayor rating que generaría el reality show. De hecho, las carreras del DTM tuvieron 460.000 espectadores el día sábado y 410.000 el domingo, con televidentes de streaming online incluidos. Las cifras de repercusión estuvieron por debajo de lo esperado. Además, el horario tardío para la competencia del domingo no fue del agrado de los italianos que asistieron al circuito de Misano.

 

El jefe del DTM, Gerhard Berger, había declarado que el tema de las carreras nocturnas era un tema delicado sin lugar a dudas. “Fue espectacular y me gustaría volver a tener este evento", dijo Berger a Speedweek. “Pero las carreras estaban en un horario de máxima audiencia y no conseguimos tener un buena repercusión el sábado por la noche, lo cual ha sido un problema para nosotros”.

 

Ante esta problemática, se ha decidido que el DTM en 2019 permanezca completamente en vivo por la señal original de Sat.1, con su respectivo equipo de trabajo. "Tener horarios regulares y constantes es importante, no solo para quienes estamos involucrados en el evento in situ, sino también para los fanáticos que desean seguir las carreras en vivo por TV o streaming", dijo Achim Kostron, Director Ejecutivo del ITR.

 

Otra modificación que introdujo el DTM para sus cronogramas de 2019 es que las jornadas de sábado y domingo ya no comenzarán con una sesión de prácticas libres. En lugar de eso, ambas sesiones se llevarán a cabo el día viernes. De esta manera, en las dos jornadas restantes del fin de semana, los pilotos del campeonato alemán solo tendrán que afrontar una clasificación y una carrera por cada día, sin más actividad.

 

En comparación con el año pasado, la reducción de tres prácticas a solo dos supondrá una perdida de 15 minutos. Como compensación, el primer entrenamiento del viernes se ha extendido a 45 minutos, mientras que la segunda sesión durará una hora, como siempre. Por otra parte, el fin de semana de carreras en Brands Hatch volverá a tener solo dos días debido a las normativas locales, tal como ocurrió el año pasado.

 

La reducción en el cronograma de actividades del DTM también se debe a una creciente cantidad de categorías soporte que acompañaran al campeonato alemán desde este año. Entre ellas se encontrarán la nueva W Series, la Porsche Cup, la Fórmula European Masters y los Touring Car Classics.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP