ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

El porqué de Mercedes con 7 coches en el DTM 2014

También os explicamos nuestras razones por las que Merhi no tiene volante este DTM 2014

06/03/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 6609
HWA

Twitter (@tonicv70)

Mercedes-Benz anunció ayer  que esta temporada DTM  estará con 7 coches, ignorando “a su manera” la demanda por parte de los otros dos fabricantes, BMW y Audi, de que estuviese con 8 Mercedes C-Coupé esta año 2014.

 

Si recordamos las palabras de Wolfgang Schattling a finales de 2013 en las cuales hacia referencia a que  “para tener mas coches en pista, necesitamos, apoyo de nuevos sponsors. Todo debe ser financieramente  viable.”. Está claro que esta es una de las razones por las que Roberto Merhi, ha sido bajado de unos de los Mercedes C-Coupé, para desempeñar esta temporada una labor de piloto reserva, de pruebas, de desarrollo, etc, etc….papel desestimado estás últimas temporadas por la marca de Stuttgart, siendo los mismos pilotos oficiales DTM los que hacían esta función. Realizando test en Lausitzring, Oschersleben, etc, etc..

 

De acuerdo que Roberto no ha tenido un 2013 como todos esperábamos, pero ni él, ni Mercedes. Merhi tiene, para mi, instinto de ganador, como lo demostró en la última carrera DTM 2013, en Hockenheim. Algo que lo diferencia entre los otros muchos buenos  pilotos, tiene un “algo”, y es por eso que Mercedes no lo ha dejado “ir del todo”.

 

Otra de las grandes incógnitas que ha dejado Mercedes es la distribución de sus coches para este 2014, ¿4 en HWA y 3 en Mucke..?. La marca de la estrella aun no ha dado a conocer la distribución de sus pilotos y equipos respectivamente.

 

La visión que se tiene desde fuera, es que desde el fichaje de Lewis Hamilton por parte de Mercedes, gran parte de los medios que antes se destinaban al DTM, tanto en cuestión de personal (ingenieros, mecánicos, etc), como en evolución del coche  han visto, recortado en mucho su presupuesto. Solo has de hablar con gente implicada en el proyecto y oír sus explicaciones de ingenieros de pista de  todo un HWA, sin nada de experiencia en el mundo de la competición y menos del DTM. Que quede claro que en ningún momento queremos desprestigiar a grandes profesionales, pero humildemente creemos que para llegar a todo un DTM, antes has de pasar por alguna de las categorías inferiores o estar tiempo dentro del equipo para poder “empaparte” de cómo funciona este “mundo”, simplemente comprender el mundo de la competición, tener mas experiencia, saber reaccionar en “tiempo real” y sobre todo ganarte a tú piloto, cosa que este 2013 en la marca de Stuttgart no ha pasado. 

 

HWA


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP