Twitter (@SergioLilloF1)
Intensas jornadas de test las que nos quedan por delante. Kamui Kobayashi, que ha regresado al escenario de la Fórmula 1 tras un año en ‘AF Corse’ dedicado a la Resistencia, se está mostrando sumamente crítico con el funcionamiento del ‘CT05’ de Caterham, a pesar de que la semana pasada fueron el equipo Renault que más kilómetros completó.
\"Cuando te fijas en el tiempo por vuelta, tienes que estar preocupado. No puedes ser feliz, pero tienes que pensar en lo que aún podemos hacer. El tiempo es muy limitado y tenemos que pensar no sólo en la fiabilidad, sino también en el rendimiento. Tenemos que intentarlo tanto como podamos”, anima el japonés a su escudería. \"No estamos en condiciones de carrera, pero si estuviéramos creo que debería llevar un coche de GP2. El tiempo por vuelta es aún más rápido en la GP2. Tenemos que trabajar, pero en este momento si tuviéramos que competir, yo creo que no sería Fórmula 1.”
Lo cierto es que los tiempos de Caterham estuvieron en torno a las cuatro décimas por encima de la pole de la GP2 Series en el circuito de Sakhir en 2013. Esta situación debería ser solucionada para Australia pero todo parece indicar que las primeras carreras del año serán utilizadas como test de competición en pos de encontrar ese rendimiento perdido con el cambio de normativa.
“Estoy buscando más el potencial de ponernos al día. Esta es la parte más importante de por qué estoy aquí. No solo estoy pensado en terminar la carrera, yo también necesito rendimiento, por supuesto”, reflexiona Kobayashi. “Este año es la mayor oportunidad para este equipo. Hay un montón de oportunidades y posibilidades, pero en este momento estamos un poco fuera de ritmo en comparación con los otros equipos en la parte de desarrollo.”