Twitter (@SaraFalconSCR)
Los coches para la próxima temporada del DTM contarán con 10 kilos menos de peso que esta campaña, según ha recogido Motorsport-Total.com. La Competición arrancará 2018 con novedades en el reglamento pero además, contará con diez eventos, veinte carreras pero eso sí, sin calendario aún confirmado.
En este sentido, las regulaciones de 2018 muestran que el peso mínimo total del coche y el piloto se reducirá a 1.115 kg. De este modo, los coches serán 10 kg más ligeros que en 2017 mientras que el peso base de los pilotos seguirá siendo el base -84 kg-.
No obstante, se seguirán aplicando tolerancias de hasta 2 kg mientras que los requisitos mínimos de combustible después del final de una sesión -reajustados en junio de 2017- no se han modificado. “El vehículo cuando llegue al parque cerrado debe tener al menos un kilo de gasolina listo para ser extraído. Si se para el automóvil de regreso a boxes en en el borde de la pista, debe tener al menos dos kilos en el tanque para que DMSB lo compruebe”, concluye el reglamento.