ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Los SuperGT le dan un tirón de orejas al DTM en el Dream Race

Los triunfos fueron para Nick Cassidy y Narain Karthikeyan

25/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (DTM) | Leído: 1348

Llegó el fin de semana más esperado por muchos. Tras una década negociando prácticamente el acuerdo, al fin el Dream Race fue una realidad y una legión de siete coches del DTM (cuatro Audi RS5 turbo y tres BMW M4) se unieron a los 15 GT500 del Super GT en Fuji para deleitarnos con uno de esos eventos difíciles de recordar para el aficionado.

En cuanto al formato, el evento constó de dos carreras de 55 minutos más una vuelta como en el DTM a diferencia de las carreras de resistencia que conforman el calendario del Super GT. Los neumáticos eran los Hankook que se usan en el campeonato alemán, mientras que el Push to Pass y el DRS no se usaron.

La primera carrera la dominó Nick Cassidy de cabo a rabo. El neozelandés se hizo con la pole por delante Loïc Duval (expiloto del Super GT) y Naoki Yamamoto. Rnnie Quintarelli y Mike Rockenfeller ocuparon la segunda línea. Kundai Tsukakoshi y Jann Mardenborough cerraban la tercera fila de la parrilla.

La primera carrera comenzó con cierto drama ya que Duval se estrellaba en la vuelta de instalación. No era el único con problemas ya que Alex Zanardi se metió en boxes por problemas técnicos, que solo pudo disfrutar de unas vueltas al final. En la salida lanzada, el campeón de la Super Fórmula en 2019 mantuvo la primera plaza por delante de Yamamoto y Quintarelli, mientras que Tsukakoshi daba cuenta de Rockenfeller para colocarse cuarto.

loic_duval_dream_race

Conforme pasaban las vueltas Cassidy aumentó poco a poco su renta sobre Yamamoto, al que las peleas con Quintarelli y Tsukakoshi le costaban un tiempo precioso. El italiano cayó poco a poco hasta la séptima posición, justo por delante de Rockenfeller y un inspirado Rene Rast.

El campeón de 2019 detuvo su cabalgada con su parada en boxes tras una bonita pelea con Quintarelli y Yuji Tachikawa. Conforme pasaban las vueltas el resto de pilotos también realizó su cambio de gomas.

Pese a la parada lenta, Cassidy se mantuvo al frente de la carrera cuando todos pasaron por boxes. El neozelandés tenía una ventaja de más de cuatro segundos sobre Tsukakoshi, que había adelantando a Yamamoto antes del cambio de gomas.

La carrera entró en periodo de estabilidad, al menos en las posiciones de cabeza ya que por detrás Quintarelli, Tachikawa y Rast proseguían con su peculiar toma y daca que se saldó con la pérdida de la posición por parte del germano.

A falta de pocos minutos para el final, Daiki Sasaki abandonó y esto obligó a Dirección de Carrera a desplegar el Coche de Seguridad para los últimos minutos. El verde volvió a falta de tres minutos, con Cassidy defendiendo muy bien su vitola de líder a pesar de los achuchones finales de Tsukakoshi. El podio lo cerró Yamamoto, que terminó por delante de Kenta Yamashita y Sho Tsuboi.

Benoît Tréluyer dio la campanada y fue el mejor del DTM en la primera manga del “Dream Race” por delante de Yuhi Sekiguchi y Rast. El top diez lo cerraron Yuji Tachikawa y Hideki Mutoh.

Frederic Makowiecki fue el mejor piloto de Nissan con su 11ª plaza, justo por delante de su compañero Quintarelli. Kamui Kobayashi fue el mejor representante de BMW tras concluir 14º mientras que Marco Wittmann tuvo una carrera aciaga debido a una estrategia bastante arriesgada que no salió como esperaba.

nick_cassidy_dream_race

La segunda clasificación fue sobre mojado. Ahí, Daisuke Nakajima se sacó un 1:46.696 que le valió para batir por dos décimas a Duval. Sin embargo, el japonés del Honda #16 recibió una sanción de cinco posiciones por bloquear a Mutoh, por lo que el francés heredó la pole. Así, Narain Karthikeyan pasaba a ser segundo, con Yamamoto y Rast acaparando ahora la segunda fila de la parrilla. Tsukakoshi y Nakajima conformaron la tercera fila para la segunda carrera.

En la salida Duval no se hizo chico y mantuvo a raya al contigente de Honda. El galo de Audi conservó el liderato de la carrera aunque con los Honda siguiéndole el ritmo. La presión de los Honda NSX-GT comenzaba a aumentar sobre el piloto del DTM que vio como se quedó solo ante el peligro cuando Tsukakoshi y Nakajima daban cuenta de Rast.

La presión sucumbió a Duval, que sufrió un pinchazo y provocó el primero de los tres Safety Car de la carrera. No fue el único problema con los neumáticos que tuvieron los Audis ya que tras el turno de paradas Rast sufrió otro pinchazo en la recta principal que obligó a desplegar un segundo Safety Car.

No obstante, esta segunda neutralización vino de perlas a Duval que recortaba distancias con los diez primeros, aprovechando que muchos pilotos pararon y que las distancias se redujeron.

Pero la tranquilidad no duró mucho ya que en la siguiente vuelta de la relanzada hubo un accidente múltiple entre los que se encontraban James Rossiter, Yuji Kunimoto, Heikki Kovalainen o Kazuki Nakajima y que decretó el tercer y último periodo de Safety Car.

Esto dejaba a Karthikeyan primero perseguido por Marco Wittmann (que poco a poco ascendió posiciones) y Duval tras adelantar a Kamui Kobayashi. El germano y el galo mantuvieron una preciosa pelea por la segunda posición en la última vuelta y que se saldó con el de Audi tomando la segunda posición en la última curva. Un movimiento un tanto inútil ya que Duval recibió una sanción de un segundo y que devolvió la segunda plaza a Wittmann, que celebraba su cumpleaños desde el podio. Como curiosidad, esta era la primera victoria de Karthikeyan en el Super GT tras un lustro entre Super GT y Super Fórmula.

La cuarta posición fue para Yamamoto, que rebasó a Kobayashi en la última vuelta. Daisuke Nakajima cruzó la meta sexto por delante de Mike Rockenfeller. Ryo Hirakawa fue el mejor piloto de Lexus con su octava plaza, justo por delante de los Audi de René Rast y Benoît Tréluyer. Tsugio Matsuda fue el mejor piloto de Nissan tras finalizar 11º.

Esta carrera también puso el punto y final a la trayectoria deportiva de Daisuke Nakajima, que a sus 30 primaveras decidió colgar el casco. Daisuke es hijo de Satoru y hermano de Kazuki Nakajima, una de las sagas automovilísticas más exitosas de Japón.

narain_karthikeyan_dtm



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP