Parece que los Países Bajos se le dan bien a Mike Rockenfeller. El piloto de Phoenix ha materializado su primera victoria en el DTM desde la segunda carrera en Zandvoort en 2017. Marco Wittmann y Nico Müller lo escoltaron en el podio con Dani Juncadella séptimo tras remonatr desde la 14º plaza.
El alemán clasificó tercero tras René Rast y un brillante Jonathan Aberbein, que poco a poco destapa su talento en el DTM. Tras Rockenfeller clasificaron Nico Müller y Robin Frinjs, conformando así un top5 exclusivo de Audi. Sheldon van der Linde era el mejor BMW en la sexta posición. Loïc Duval, Philipp Eng, Timo Glock y Pietro Fittipaldi cerraban las diez primeras posiciones de la parrilla.
Por su parte, Dani Juncadella volvió a lucirse como el mejor de Aston Martin y R-Motorsport y clasificó 14º. Marco Wittmann, el ganador de la primera carrera de Assen, partió ultimo por problemas en el turbo.
En la salida, Rast conservó su posición de honor mientras que Aberbein se quedó clavado, como en Misano, y bloqueó a Müller, por lo que Rockenfeller pasó a la segunda posición. Por detrás, Juncadella comenzó como un tiro y en el primer paso por vuelta era décimo tras Eng.
Pero el catalán no era el único que triaba de heroica en estos primeros compases de carrera. Wittmann fue remontando poco a poco y en la decimoprimera vuelta ya era sexto por detrás de Fittipaldi.
El bicampeón del DTM presionó al brasileño durante dos giros pero sus intentos fueron en vano. Por ello, desde el muro recomendaron a Wittmann parar en la vuelta 13 para así deshacerse de él.
Una vuelta más tarde comenzaron a entrar los líderes. Müller lo hizo en la vuelta 14 mientras que Rast en la 15 y Rockfeller en la 18. Esto dejó como líder a Duval, que realizó su parada en la vuelta 7.
El francés dejó pasar a Rast en la vuelta 19 y trató frenar a Wittmann. Pero poco le duró la alegría a Duval ya que el piloto de BMW dio un hachazo al de Audi al final de recta principal y se fue directo a por Rast. Sin embargo, el campeón de 2017 tenía mucho mejor ritmo y poco a poco fue abriendo un hueco con el alemán.
De hecho los problemas del bicampeón del certamen tenían nombre y apellido: Mike Rockenfeller. El alemán tenía gomas con cinco vueltas menos, algo que resultó clave ya que la degradación en pista era excesiva. Así, en la vuelta 23 Rockenfeller dio un hachazo a Wittmann.
Pero el golpe de teatro llegó a falta de diez minutos para que finalizara la carrera, en la vuelta 26. Rast comenzó a bajar radicalmente su ritmo de carrera por problemas en los neumáticos. Esto permitió que Rockenfeller recortara fácilmente los cinco segundos que le separaban y cruzará la meta. El alemán llevaba sin ganar desde la segunda carrera de Zandvoort en 2017. Wittmann y Müller completaron el podio.
La cuarta plaza fue para Jonathan Aberbein, que logró su mejor resultado en el DTM tras remontar desde la octava plaza. Quinto terminó Rast, que sigue líder aunque con 22 puntos de distancia sobre Müller.
Frijns adelantó en las últimas vueltas a Juncadella para lograr un valioso sexto puesto. Tras el español cruzó la paella de meta su compañero Paul di Resta, dando así cuatro puntos a R-Motorsport. Green y Fittipaldi cerraron la zona de puntos.
Resultados diez primeros carrera 2 Assen
1º Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)
2º Marco Wittmann (BMW Team RMG)
3º Nico Müller (Audi Sport Team Abt)
4º Jonathan Aberbein (Audi Sport team WRT)
5º René Rast (Audi Sport Team Rosberg)
6º Robin Frijns (Audi Sport Team Abt Sportsline)
7º Dani Juncadella (R-Motorsport)
8º Paul di Resta (R-Motorsport)
9º Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)
10º Pietro Fittipaldi (Audi Sport team WRT)
Así marcha el campeonato tras Assen, quinta ronda
Rene Rast (Audi Sport Team Rosberg) – 158 puntos
Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportstline) – 136 puntos
Marco Wittmann (BMW Team RMG) – 118 puntos
Philipp Eng (BMW Team RMR) – 111 puntos
Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) – 94 puntos