Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El DTM ha publicado un nuevo calendario revisado para este 2020 después de que varias de sus pruebas tuvieran que ser aplazadas/suspendidas debido a la pandemia del coronavirus de manera similar a otros campeonatos de primer nivel. Este calendario revisado comenzará entre los días 10-12 de julio en Norisring y terminará entre el 6-8 noviembre en Hockenheim, que una vez más será la prueba que cierre el telón de un certamen que pasa por sus horas bajas en estos momentos.
Norisring mantiene su fecha original y pasa de ser la sexta prueba a ser la primera, cancelándose las pruebas de San Petersburgo, Monza y Anderstorp, todas ellas fuera de Alemania (Rusia, Italia y Suecia de manera respectiva). La primera prueba que no es en territorio alemán será la segunda en Spa-Francorchamps el 1-2 de agosto, seguido dos semanas más tarde por la carrera de Lausitzring, el cual tendrá una segunda carrera a la semana siguiente ya a finales de agosto.
Assen es otra prueba que mantiene su fecha original entre los días 4-6 de septiembre mientras que el DTM celebrará dos carreras en Nürburgring, el Nürburgring Grand Prix entre los días 11-13 de septiembre y el Nürburgring Sprint entre el 18-20 de septiembre. El calendario entraría en su recta final con dos carreras en Zolder (circuito que iba a abrir el calendario en principio, con fecha de finales de abril) para terminar en noviembre en Hockenheim.
De este modo el DTM presenta su nuevo plan para este año, uno que se presenta como crítico para su futuro con tan solo dos marcas, BMW y Audi, de las cuales la segunda ya ha anunciado que no continuará en el campeonato para 2021. Un campeonato con una sola marca es casi imposible de sostener y en principio no parece que las marcas niponas del SuperGT (Honda, Toyota y Nissan) vayan a llevar a sus coches Class 1 para correr en Europa.