ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Pietro Fittipaldi sustituirá a Jamie Green en Misano

Debido a una apendicitis aguda, el piloto de Audi Jamie Green no podrá estar en la parrilla de salida en Misano. Su puesto al volante del Audi RS5 DTM del Audi Sport Team Rosberg lo ocupará Pietro Fittipaldi

07/06/2019 | Press | Fotos: Audi Sport | Leído: 1901

“Los síntomas aparecieron de forma repentina durante la noche del martes al miércoles”, explica Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Todos deseamos a Jamie una pronta recuperación. Para nosotros, Pietro es la mejor solución. Fittipaldi ha anotado puntos dos veces, logrando un nuevo récord de vuelta rápida en Hockenheim”.


El piloto brasileño de 22 años de edad, nieto del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi
, compite en el DTM en un Audi RS 5 del equipo cliente WRT Team Audi Sport . Pietro Fittipaldi, que no tenía programada su participación en Misano, también es piloto de pruebas y piloto reserva en el equipo Hass de Fórmula 1.


El año pasado se celebraron dos espectaculares carreras nocturnas, que estuvieron repletas de adelantamientos a lo largo de los 4,226 kilómetros del circuito ubicado en la costa del Adriático. Esta vez, ambas carreras se correrán a la luz del día, en su la horario habitual, las 12:30 h CEST.


“Las carreras del año pasado fueron geniales”, comenta Loïc Duval, quien se adjudicó su primera pole position en el DTM en la cita de Misano en 2018. “El circuito es genial. Hay diferentes trazadas, que provocan muchos adelantamientos y situaciones de ir rueda con rueda con otros pilotos. Además, en las curvas medias y rápidas se siente realmente la potencia y el agarre de nuestros coches”.


Como el resto de sus compañeros, Duval está emocionado de cara al debut de Andrea Dovizioso en el DTM: “Soy un gran seguidor de MotoGP. Las carreras son geniales y extremadamente competidas. Me impresiona constantemente todo lo que son capaces de hacer los pilotos. Toman muchísimo riesgo y tienen un control increíble encima de la moto”.


Los nuevos deportivos del DTM, con motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con 449 kW (610 CV) de potencia máxima
, no son fáciles de dominar. El Audi RS 5 DTM alcanza velocidades de hasta 270 km/h en Misano, con una zona particularmente exigente como es el viraje a derechas al final de la larga recta de la parte trasera del circuito. “Tienes que conducir al límite absoluto antes de frenar para la siguiente horquilla”, explica Duval. “El coche se pone muy ‘nervioso’ en ese punto”.


El año pasado, Robin Frijns obtuvo el segundo puesto para Audi en la carrera del sábado con un espectacular adelantamiento dos curvas antes de la bandera de meta, mientras que René Rast fue tercero en la carrera del domingo. Después de disputarse las primeras cuatro carreras de DTM, los pilotos de Audi han conseguido nueve de los doce podios posibles. La marca de los cuatro aros lidera la clasificación de fabricantes, y René Rast es actualmente el piloto más exitoso de la nueva era turbo del DTM con dos victorias en su haber, y a solo cinco puntos del líder antes de llegar a Misano. El Audi Sport Team Rosberg ocupa el primer lugar en la clasificación de equipos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP