Twitter (@SergioLilloF1)
Primer fin de semana en Mónaco para Roberto Merhi, embarcado en su nueva aventura en la Fórmula Renault 3.5. Tras clasificar quinto del Grupo A, el más lento de los dos configurados para la mañana del viernes, el castellonense arrancaba desde la décima posición en parrilla y eso, en un circuito como Mónaco, deja escasa posibilidades de mejora.
Aun así, Merhi lograba arrancar de manera óptima, adelantando una posición y consolidándola en la subida al Casino. Desde ese momento, el ritmo del piloto español se mantenía constante y realmente rápido, abriendo un margen de unos 12 segundos en los instantes finales de la carrera. La degradación de las Michelin era controlada y el castellonense mantenía su quinta posición en el Campeonato en un circuito donde adelantar es poco menos que imposible.
“Tuve una buena salida y, básicamente, eso fue todo, porque es el único momento de la carrera donde puedes marcar una diferencia real aquí en Mónaco”, reconocía Merhi tras las 30 vueltas de la mañana dominical. “Después de eso, simplemente gestioné mi ritmo, poniendo atención en no cometer errores y tratando de abrir el gap con los coches de detrás. Todo salió según lo planeado y, aunque normalmente no estaría feliz de un noveno puesto, tengo que decir que no está tan mal para ser la primera vez en Mónaco”.