Desde hace unas carreras el piloto tiene una falta de potencia que le hace perder mucha velocidad en las rectas, y desde el equipo Red Bull se plantean tomar la decisión de penalizar para cambiar motor y solventar así este problema que le trae tanta cola a su piloto contendiente al título.
Durante este fin de semana vivido en México, sufrió ya mucho empezando por las sesiones del viernes, hecho que le perjudicó bastante y estuvo de marcarle todo el fin de semana si no fuera por la ‘salvada de muebles’ que realizó en la clasificación, en la que sacó todo el jugo de su coche para colocarlo en la segunda posición de la parrilla.
Estas sesiones de viernes tan desastrosas obligaron al número 1 a cambiar la unidad de potencia por la de reserva, hecho que condicionó su resultado en carrera debido al alto kilometraje de este.
El motivo de realizar este cambio a un nuevo motor en la pista carioca de Interlagos sería debido a que de los que quedan sería el que, aparentemente, presenta más facilidad para adelantar, y por tanto, el que menos perjudicaría a Max de cara a sus opciones de remontada en la carrera.