ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

W Racing Team probará con un Audi 2018 del equipo Phoenix

La estructura de Vincent Vosse ensayará durante tres días con personal combinado de ambas formaciones

10/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2310

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El nuevo equipo cliente de Audi en el DTM, W Racing Team (WRT), informó que tomará parte de los test para jóvenes pilotos de Jerez con un solo vehiculo. La unidad se tratará de un RS 5 de especificación 2018 que pertenece al Team Phoenix. El franco argentino Sacha Fenestraz y el sudafricano Jonathan Aberdein serán los pilotos que estarán al mando del vehículo con motor V8. La maquina será atendida por un conjunto de empleados de WRT, los cuales se integrarán a otros colaboradores de Phoenix.

 

La estructura belga de Vincent Vosse afrontará por primera vez un test de DTM, luego de que en octubre se hiciera oficial la selección como equipo cliente de Audi para 2019. El W Racing Team disputará la próxima temporada con dos nuevos RS 5 turbo. Sin embargo, el coche aún no alcanzó su fase de homologación, por lo que los primeros kilómetros de prueba del equipo serán sobre un vehículo de especificación 2018.  

 

WRT viajará hasta Jerez con diez empleados, mientras que habrá otro grupo de entre 14 y 16 miembros del Team Phoenix que se complementarán para conformar el grupo humano que atenderá al Audi RS 5. "Lo más importante será juntar al equipo. Llevamos a las personas adecuadas hasta los lugares indicados. Todavía estamos trabajando para que estas personas formen parte de nuestro equipo. Es por eso que todavía hay muchas conversaciones en marcha”, dijo Vosse al sitio alemán Speedweek.

 

Sin dudas, los empleados de WRT deberán conocer como funciona un equipo y un coche de DTM. Aunque la estructura belga no empezará desde cero. La formación de Vosse llega con una amplia experiencia junto a Audi en programas de GT desde2009. Asu vez, el W Racing Team trabajó en categorías de TCR desde los inicios.   

 

"Descubriremos todo”, agregó Vosse. “Tenemos que encontrar la manera de aprender las cosas lo antes posible. El auto se usará durante los tres días y el trabajo diario se verá impulsado por una combinación de esfuerzos entre WRT y Phoenix. Por suerte, ya hemos trabajado con ellos en el pasado y los conocemos muy bien. Tenemos mucho que aprender y vamos a involucrarnos cada vez más en los test".

 

Al mismo tiempo, Vosse también está en la búsqueda para encontrar sus pilotos de 2019. Para eso, se acordó que en Jerez se presentarían dos pilotos de Fórmula 3: Ferdinand Habsburg, de 21 años, y el sudafricano Jonathan Aberdein, de 20. Sin embargo, el austriaco tuvo un inesperado cambio de rumbo y en las últimas horas anunció que finalmente probará un Mercedes Benz. Ante este cambio, se llevó a cabo la selección del franco argentino Sacha Fenestraz, quien proviene dela FIAF3.

 

Vosse aclaró: "Seguimos trabajando para hallar los pilotos. Por supuesto, la prueba será muy importante". Cabe recordar que al margen de WRT, Audi también ensayará con el protagonista del Mundial de Rallycross, Andreas Bakkerud, el tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans y ex campeón de Super GT, Benoit Treluyer, así como también el belga Frédéric Vervisch (32), quien es piloto de WRT en programas de GT y el joven italiano Mattia Drudi, de reciente participación enla Porsche Supercup.

 

Además de estos pilotos, Vosse podría disponer de aún más referentes que han trabajado antiguamente en los programas de GT de WRT. Uno de ellos es ni más ni menos que el actual piloto de Audi en el DTM, Robin Frijns. Por supuesto, aquellos competidores que aporten patrocinadores para financiar el proyecto también serán tenidos en cuenta al tratarse de un equipo privado.

 

Cabe recordar que el único respaldo que Audi proveerá a WRT en el DTM será toda la materia prima para ensamblar el vehiculo. Lo demás será responsabilidad del equipo. De momento, Audi sigue adelante con el desarrollo del RS 5 turbo de 2019 bajo las nuevas regulaciones de Clase Uno con motor de cuatro cilindros y 600 hp. Según anticipa Speedweek, se espera que la homologación del coche llegue en marzo.

 

Con el tiempo, WRT obtendrá las piezas del Audi RS 5 turbo y finalmente el coche será construido dentro de la base del equipo en Bélgica. "Todos estamos muy ansiosos por estar allí. Será un gran reto. Somos conscientes de que no será fácil. Pero estamos muy concentrados para que todo salga bien", reconoció Vosse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP