ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Drivex logra terminar en el top-5 en Spielberg tras una emocionante carrera

Van Berlo logró su mejor resultado de la temporada 2020 de la Euroformula F3 Open durante la carrera dominical en Red Bull Ring. Además, el holandés terminó por partida doble en el podio de los pilotos rookies. Por su parte el omaní Al Habsi prosigue su sólida y constante mejora en el certamen europeo de Fórmula 3

14/09/2020 | Press | Fotos: Foto Speedy | Leído: 740

Drivex y su joven dupla de pilotos conformada por Shihab Al Habsi y Glenn van Berlo han cosechado destacados resultados durante la tercera prueba de la temporada 2020 de la Euroformula F3 Open y los dos han sumado nuevas y prometedoras actuaciones al volante de sendos Dallara 320. Pese a que Red Bull Ring suponía otro desafío para ambos al ser un circuito que desconocían, tanto el holandés como el omaní rindieron a gran nivel en Austria desde la primera sesión de libres.


Al Habsi, con apenas 16 años el piloto más joven de la parrilla, marcó una mejor vuelta de 1m24.880s el viernes tras completar 24 giros a lo largo de la jornada mientras el mejor registro de van Berlo era una vuelta de 1m25.027s conseguido tras realizar 47 giros. Los dos pilotos de Drivex supieron transformar ese positivo arranque en un buen resultado en la primera sesión de clasificación celebrada el sábado por la mañana. Van Berlo se situó décimo en parrilla con su tiempo por vuelta de 1m23.642s mientras Al Habsi finalizaba justo por detrás con una vuelta de 1m23.893s.


La carrera sabatina presenció una gran salida de van Berlo que tras apenas una vuelta se situó séptimo. Al Habsi, siguiendo la estela de van Berlo, también remontó varias posiciones y era octavo en estos primeros compases de carrera. Van Berlo contuvo cualquier intento de Niklas Krütten en las restantes veinte vueltas y cruzó por meta séptimo. Además, el holandés fue segundo en la clasificación reservada a los pilotos debutantes. Más atrás, el omaní Al Habsi concluyó finalmente décimo tras una vistosa lucha con Rui Andrade y Alexandre Bardinon.


El domingo, van Berlo y Al Habsi mejoraron sus resultados de clasificación en la segunda sesión matinal. Van Berlo y al Habsi tiñeron con los colores de Drivex la quinta línea de parrilla y así el holandés paró el cronómetro en un registro de 1m23.541s mientras el omaní al volante de su Dallara con motor HWA lo hizo en un 1m23.698s. Al igual que el día anterior, van Berlo protagonizó una soberbia arrancada que le aupó a la sexta plaza. Todavía ganó una posición más al adelantar a Ido Cohen en la octava vuelta. Van Berlo supo contener los intentos por adelantarle de Cohe y Ayrton Simmons y pasar bajo la bandera a cuadros en quinta posición. Al Habsi se situó octavo en la cuarta vuelta y mantendría dicha posición en los lugares con derecho puntos hasta la conclusión de la carrera.


Drivex y sus pilotos definitivamente han dado otro paso adelante en Spielberg. Van Berlo terminó entre los cinco primeros por primera vez y demostró tener el ritmo de carrera necesario para rodar en dichas posiciones por méritos propios y manteniendo a pilotos más experimentados por detrás. El fin de semana deparó prometedores resultados para todo el equipo y el objetivo será seguir en la misma línea en el “Templo de la Velocidad” de Monza los días 26 y 27 de septiembre.


Glenn van Berlo (Piloto): “¡Vamos claramente hacia arriba! Conseguimos terminar quintos absolutos en la segunda carrera tras una gran actuación. Nuestra progresión es positiva y las dos salidas que hice fueron buenas. Todavía hay una pequeña diferencia que tenemos que enjugar para estar en la pelea por el podio. ¡Todos en Drivex están haciendo el máximo esfuerzo para ello! Paso a paso vamos en esa dirección.”


Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “Estamos muy felices con nuestros resultados en Spielberg. Era un circuito totalmente nuevo para Glenn y Shihab pero los dos completaron un gran fin de semana compitiendo de tú a tú con pilotos con mucho más rodaje en Fórmula 3. Es importante subrayar que esta cita austriaca es apenas su tercera prueba en el campeonato europeo. Nuestra meta es seguir en esta misma línea en el rapidísimo circuito de Monza. Estoy seguro de que nuestros pilotos seguirán mejorando aún más en Italia y todos en Drivex trabajaremos estas dos semanas próximas al máximo para que todo siga el guion previsto en las carreras italianas.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP