ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

La Eurofórmula Open retrasa su inicio por el brote de coronavirus

La cita de Paul Ricard se retrasa hasta agosto y el Gran Premio de Pau está en el aire

19/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 1249

Uno de los pocos campeonatos que apenas se había visto afectado por el brote de COVID19 (al menos en cuanto a las carreras ya que las WInter Series se habían cancelado) era la Eurofórmula Open… hasta hoy. GT Sport ha anunciado que el campeonato retrasa su pistoletazo de salida tras aplazar la prueba de Paul Ricard hasta el 20-23 de Agosto, mientras que el futuro del Gran Premio de Pau queda pendiente de un hilo.

Esta noticia supone también que el inicio del GT Open y la GT Cup Open se aplaza hasta, en principio, la fecha de Spa, en la primera semana de Junio. Sobre el resto de rondas, GT Sport ha comunicado que están en contacto con los circuitos para saber si se disputarán en la fecha acordada o, por el contrario, vivirán el mismo destino que las dos rondas francesas. Este atraso también afecta a la F4 española, que retrasa su pistoletazo de salida hasta Los Arcos, bajo el paraguas del Racing Weekend.

En referencia a la cita de Pau, GT Sport no ha concretado nada y en principio se cancela una de las pruebas estrella de la Eurofórmula Open. De nuevo, tanto la organización de Jesús Pareja como otros organizadores (como la Federación Francesa o Renault Sport) buscan una fecha para la mítica prueba en las calles de la ciudad pirenaica.

Recordemos que Pau entró el año pasado en el calendario de la Eurofórmula tras casi una década como sede del Gran Premio de F3 del Campeonato de Europa de la especialidad. No obstante, tras la disolución del campeonato en 2018 GT Sport tomó la delantera y añadió la icónica carrera a su calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP