Una fuerte estrategia del equipo y un brillante desempeño de las tres pilotos de la alineación en los puntos claves de la carrera ha sellado un triunfo tan histórico como reivindicativo. Un equipo hecho solo e íntegramente por pilotos femeninas se ha coronado en la categoría de GT3, una de las más igualadas y complejas dentro del campeonato de las European Le Mans Series. Primero condujo Célia Martin, luego se subió en el stint intermedio Sarah Bovy y fue Michelle Gatting la encargada de llevar el Porsche color rosa hasta la bandera de cuadros.
Con una segunda posición en parrilla gracias al 1.42:444 logrado por Célia Martin en la jornada de ayer sábado, el equipo ha tratado de ir a por la victoria desde el comienzo, y con 1 hora solo de carrera consumida ya lideraba la categoría con solvencia.
A medida que fue pasando el tiempo, la consistencia en el ritmo, la eficacia en las paradas y no cometer erros graves fueron factores lo suficientemente potentes como para que ningún otro equipo pudiera discutirles la prueba en excepción de en momentos puntuales como las resalidas del safety car.
Además, gracias a su stint prácticamente perfecto, Célia Martin ha sido reconocida como la MVP, la piloto más valiosa de la categoría GT3 en la jornada de hoy.
El IRON DAMES ha ganado así la primera prueba del curso y podrá disfrutar de, al menos, 1 mes de liderato de LMGT3 hasta que se celebre la segunda prueba del curso a principios mayo en Le Castellet.