El circuito de Zandvoort se preparó para la disputa de las vigesimoquinta edición del Maters de Formula 3 que se libró de la lluvia y una agradable temperatura ambiente apaciguada por el fuerte viento siempre presente en el circuito neerlandés.
Antonio Giovinazzi tenía todo de cara para convertirse en el nuevo campeón, siendo el momento de la salida el más crítico de la carrera. El piloto italiano solventó dicha salida con eficacia, no así uno de sus mayores rivales el alemán Markus Pommer, que falló en la salida cayendo al último puesto con la fortuna de que todos los rivales consiguieron esquivarle a tiempo evitando un feo golpe.
El italiano de Carlin pronto puso tierra de por medio mientras su compañero de equipo George Russell trataba de seguirlo tras haberle ganado posición al brasileño Sette Camara en la salida. Cuarta posición para un consistente Sam MacLeod, por delante de Nabil Jeffri y Arjun Maini. Cerrando el top 10 en esta primera vuelta, Ryan Tveter, el piloto del Red Bull Junior Team, Callum Iott, el italiano Alessio Lorando y Felix Serralles.
Desafortunadamente para los aficionados desplazados hasta el circuito y a pesar de los más de 100 kilómetros que se alargaron hasta casi 40 minutos de carrera, ésta careció casi por completo, no solo de adelantamientos, sino también de luchas por posición. Únicamente el ecuatoriano Julio Moreno consiguió realizar un adelantamiento dentro del top10, tras forzar el error de Felix Serralles a cinco vueltas para el final, error que también aprovechó el noruego Dennis Olsen, relegando al costarricense al duodécimo puesto.
Arjun Maini pareció poder acercarse a Nabil Jeffri como también Tveter adoleció de falta de ritmo siendo acosado por Callum Illott y Alesion Lorandi, pero el revirado circuito no dio opciones de adelantamiento, acabando todo tal y como había empezado.
Antonio Giovinazzi cruzaba línea de meta en primera posición con George Russell firmando un brillante doblete para el equipo Carlin. El brasileño Sergio Sette Camara subió al podio merecidamente tras un fin de semana donde se mostró muy competitivo. No hubo que lamentar incidentes ni abandonos, siendo únicamente la carrera de Pommer algo más atípica, ya que tras un paso por boxes, el piloto alemán acabó perdiendo vuelta.
Giovinazzi escribe su nombre en el libro histórico del Masters de Zandvoort, sumándose a importantes nombres y relevando como campeón a Max Verstappen, actual piloto de Formula 1 en un trofeo que solo cuenta con Daniel Juncadella como único campeón español tras lograrlo en 2012 en una de las ediciones más alocadas que se recuerdan.