ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Christian Lundgaard, en cabeza el primer día de test de FIA F3

El día estuvo marcado por las bajas temperaturas y por la lluvia durante la mañana y que afectó a los tiempos

21/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 1143

El primer día de test de post temporada de la FIA Fórmula 3 tuvo como principal protagonista a Christian Lundgaard. El danés ha ratificado las buenas sensaciones dejadas desde Silverstone en la categoría de bronce en la escalera hacia la Fórmula 1 y marcó el mejor crono del día.

Por la mañana la principal protagonista ha sido la lluvia. Esto permitió a los pilotos probarse en condiciones de mojado, algo que no habían hecho a lo largo de la temporada. En esta situación destacó Lirim Zendeli (Jenzer), que se colocó primero al final de una sesión matutina en la que los cronos fueron bajando progresivamente. El alemán paró el crono en 1:33.719.

Afortunadamente, por la tarde los 30 pilotos pudieron rodar con los neumáticos de seco, a pesar de la presencia de algunas zonas excesivamente mojadas en el circuito. La mejora de la pista se tradujo en una mejora en los tiempos y desde que se alzó el verde los pilotos rodaron bajo el 1:30.

Esto también hizo que mantenerse en lo alto de la tabla de tiempos fuera un reto ya que conforme daban más vueltas, la pista se secaba más y con ello los tiempos bajaban más. Así, en los últimos minutos Lundgaard batió el 1:21.599 de Sebastián Fernández (ART GP) por 230 milésimas y terminó el día en lo más alto de la tabla por delante del venezolano afincado en España.

Tras ellos terminó un gran Alexander Smolyar (Sauber Junior Team by Charouz Racing) que sorprendió en su estreno con el F3 2019. La cuarta plaza fue para Zendeli, que concluyó el día a poco más de tres décimas del tiempo de Lundgaard. Alessio Lorandi (Trident), que causó la única bandera roja del domingo al quedarse parado en pista, finalizó el día quinto. Las diez primeras posiciones las completaron Devlin de Francesco (Trident), Yuki Tsunoda (Hitech GP), Ferdinand Habsburg (ART GP), Dan Ticktum (Carlin) y Logan Sargeant (Prema Racing).

En clave española, David Vidales completó 79 giros al trazado valenciano y terminó el domingo 27º absoluto con un mejor crono de 1:23.164 en su estreno con Campos Racing con el F3 2019. Los otros pilotos que defendían los intereses del equipo valenciano tampoco pasaron del Top 20. Yu Kanamaru finalizó 21º, mientras que Alessio Deledda concluyó último.

 

De cara la jornada de hoy hay varias novedades. Simo Laaksonen, y Bent Viscaal volverán a subirse al Dallara F3 2019 con HWA Racelab y MP Motorsport respectivamente. Charles Leong (Jenzer) y David Schumacher (Sauber Junior Team) volverán a correr con el monoplaza tras hacerlo en la última ronda del campeonato Por su parte, Igor Fraga (Carlin), Frederik Vesti (Prema), Enzo Fittipaldi (Prema), Ollie Cadwell (Trident), Dennis Hauger (Hitech GP), Jack Doohan (Clement Novalak (Carlin) tendrán su primera toma de contacto con el F3 2019.

También habrá cambios de pilotos. Theo Pouchaire tomará el asiento de Habsburg en ART GP, mientras que en Campos Racing estarán Enaam Ahmed (que estuvo con Prema) y Linus Lundqvist (con HWA y que ya ha realizado varios test con la escuadra de Alzira) en los asientos de Deledda y Vidales.

 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP