ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Drivex brilla subiendo al podio en Monza y Valencia

La estructura española tuvo presencia en el podio tanto en la Euroformula F3 Open con el holandés Glenn van Berlo como en el Campeonato de España de Fórmula 4 con el ruso Ivan Nosov. Drivex se consolida como un habitual en las posiciones de privilegio de ambas categorías.

29/09/2020 | Press | Fotos: Press (Drivex) | Leído: 749

Drivex ha degustado el sabor del podio una vez más este pasado fin de semana tanto en Monza como en Valencia. En lo que era un complicado fin de semana doble, debido a la coincidencia de fechas de la cuarta prueba tanto de la Euroformula F3 Open como del Campeonato de España de Fórmula 4 y además en circuitos distintos, Drivex ha seguido sumando éxitos tanto en el escenario automovilístico nacional como internacional.


El piloto holandés Glenn van Berlo disputó la cita de Monza con su ya habitual Dallara 320 de Drivex propulsado por un motor HWA-Mercedes. Pese a que el rapidísimo trazado italiano era desconocido para van Berlo supo hacer progresos inmediatos desde los primeros compases en los que salió a pista. Tras las dos sesiones de libres del viernes, el holandés afrontó la Q1 el sábado por la mañana. En la misma, van Berlo paró el cronómetro en un tiempo de 1m44.629s que le dejaba décimo en una parrilla dominada por la igualdad y las exiguas diferencias. Por la tarde, en la primera carrera del fin de semana, van Berlo cayó una plaza en la salida pero su remontada en los compases finales le llevó a concluir noveno y tercero entre los pilotos rookies.


El domingo, van Berlo consiguió un registro de 1m44.387s que le daba el décimo puesto en la parrilla de salida. Van Berlo destacó por su fenomenal arrancada y tras un giro ya era séptimo al tiempo que se involucró en un vibrante duelo con Ayrton Simmons. El piloto con los colores de Drivex adelantó a Simmons en la sexta vuelta pero el británico le propinó un golpe en la primera chicane que provocó el trompo de van Berlo. Pese a todo no se rindió y retomó la carrera para finalizar octavo y tercero en su categoría. Van Berlo comenzó la última carrera del fin de semana desde el duodécimo puesto en parrilla. Tras seis vueltas ya era décimo y estuvo luchando de tú a tú contra pilotos como Manuel Maldonado, Ido Cohen o Rui Andrade para asegurar su presencia entre los diez primeros. Al término de la carrera van Berlo fue noveno.


Para van Berlo fue otro gran fin de semana a un soberbio nivel y el joven talento holandés sigue haciendo progresos en el campeonato en especificaciones de F3. El certamen europeo proseguirá en suelo italiano la semana próxima con una nueva cita, la quinta de la temporada, en Mugello.


Por otro lado, el Campeonato de España de Fórmula 4, que visitó el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, también vio a Drivex teniendo un rol protagonista con su plantel de pilotos conformado por Ivan Nosov, Valdemar Eriksen, Paul-Adrien Pallot, Augustin Collinot, Lena Bühler y Manuel Silva.


Las promesas del equipo Drivex comenzaron con buen pie el fin de semana pues Pallot, Collinot y Eriksen estuvieron entre los cinco más rápidos en la sesión de test. Nosov confirmó la buena forma en los libres en los que fue el más veloz al volante de su Tatuus-Abarth de Drivex. De cualquier forma, en la breve sesión de clasificación resultó complicado enlazar los tres sectores en la misma vuelta debido al tráfico. Pallot fue quinto en la Q1 con su tiempo de 1m33.940s. Por su parte, Eriksen era noveno con una vuelta de 1m34.172s mientras Nosov se situó dos puestos por detrás. Por la tarde, Pallot logró el que hasta el momento en su mejor resultado hasta la fecha de la presente temporada al ser cuarto a la finalización de las 17 vueltas. El danés Eriksen, con su Tatuus-Abart con los colores de FA Racing by Drivex, sumó más puntos de cara al campeonato con la octava posición que consiguió.


El domingo hubo otras dos carreras tras la preceptiva segunda sesión de clasificación. Nosov consiguió el cuarto tiempo con una vuelta de 1m33.761s lo que reforzaba sus opciones de luchar por el podio en las últimas carreras. Nosov concluyó octavo en la primera de las dominicales terminando así una vez más en los puntos pero el ruso estaba dispuesto a salir a por todas en la que cerraba el programa del fin de semana en Valencia. Nosov se situó tercero en el arranque y consiguió separarse de sus perseguidores para certificar dicha posición en la línea de meta. Silva, que debutaba en el campeonato, completó el top-ten consiguiendo así un punto para la clasificación general.


Collinot, en su retorno al campeonato con Drivex, y Bühler, cuyo fin de semana quedó algo lastrado tras el toque que tuvo en la carrera del sábado, no tuvieron la fortuna de su parte pero seguirán trabajando para dar el do de pecho en la próxima cita que se celebrará en Motorland Aragón los días 31 de octubre y 1 de noviembre.


Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “Era un fin de semana difícil a nivel logístico con siete monoplazas en dos circuitos de países diferentes pero a la postre los resultados compensaron el esfuerzo que tuvimos que realizar. Nuestros pilotos demostraron ser competitivos en dos de las disciplinas más complicadas a nivel europeo, la Fórmula 3 y la Fórmula 4. Glenn consiguió resultados notables en Monza. Sigue mejorando en clasificación y su ritmo de carrera es óptimo, peleando con pilotos que ya saben lo que es ganar en la Euroformula F3 Open".

"Estamos muy contentos con la tercera posición de Ivan en Valencia porque es el resultado de un gran trabajo. Es un resultado prometedor y pienso sinceramente que es el primer podio de los que están por venir este año. Valdemar sigue en los puntos con asiduidad, mientras Paul-Adrien también rayó a un gran nivel con su cuarta plaza, el mejor resultado que ha conseguido hasta la fecha. Lena y Augustin hicieron un buen trabajo pese a que no pudieron ratificarlo con un resultado de relumbrón. Finalmente, querría destacar la actuación de Manuel. En su primer meeting en el campeonato y ya terminó entre los diez mejores. Ha dejado su impronta.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP