ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Felix Rosenqvist repite triunfo en el GP de Macau

El reciente campeón del FIA Formula 3 gana su segundo Gran Premio consecutivo

22/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2564

Felix Rosenqvist venció con solvencia en la carrera principal de la 62º edición del Grand Prix of Macau, disputado este fin de semana en el circuito da Guía, trazado urbano de la excolonia portuguesa. Rosenqvist, que se ha proclamado esta temporada campeón del FIA Formula 3 vence en las calles de Macau por segunda vez consecutiva, en esta ocasión con un monoplaza del equipo Prema Powerteam en lugar de uno de Mucke, como hiciera en 2014.

 

De esta forma, Felix Rosenqvist se convierte en el único piloto junto a Edoardo Mortara en repetir triunfo en el Grand Prix de Macau desde que éste comenzase a disputarse con Formula 3 en 1983.


 
 

Como hiciera en la carrera de clasificación, Rosenqvist venció de forma cómoda, gestionándose el hueco con sus perseguidores y únicamente Charles Leclerc pareció poder inquietar al sueco, arrebatándole incluso el liderato al comienzo de la prueba. Pero de forma inesperada, Rosenqvist encontró a su mejor aliado en Sam MacLeod. El británico, que tras 30 carreras en la presente temporada de Formula 3 con el equipo MotoPark apenas ha podido sumar un par de puntos, ha encontrado con el monoplaza del West-Tec la forma de ir rápido, haciéndolo además en uno de los trazados más complicados.

 

MacLeod consiguió adelantar en la frenada de Lisboa a Leclerc. Sin embargo, el británico era ostensiblemente más lento en la zona revirada, lo que le dio una clara ventaja a Rosenqvist, quien desde ese momento se pudo dedicar a gestionar el hueco abierto. Charles Leclerc finalmente pudo regresar al segundo puesto iniciando la caza de Rosenqvist, tarea harta complicada.


 
 

MacLeod acabó fallando tras el ecuador de la carrera, tocando uno de los muros del circuito y perdiendo posición con Alex Sims. Aunque el británico pudo mantener la posición por un momento, los daños en su monoplaza le hicieron perder tiempo, finalizando la prueba en vigésima posición.

 

Leclerc intentó presionar a Rosenqvist hasta el último instante, pero el sueco ejerció de veterano, arriesgando lo justo y en el momento adecuado. De esta forma, Felix cruzaba la línea de meta con solo un segundo de ventaja sobre Leclerc, cuando la impresión que dio durante toda la prueba fue de dominio total. El tercer cajón del podio se decidió a favor de Alexander Sims después de que el retornado piloto tuviera que defenderse de los ataques de Antonio Giovinazzi, el cual culminó su remontada en el cuarto lugar.


 
 

Positiva prueba pero sin opción a victoria o a tan siquiera a podio de Markus Pommer, Santino Ferruci y Alessio Lorandi. Más retrasados entraron los chicos de Prema, Lance Stroll y Jake Dennis, que junto a Mijni completaron el top 10 de la carrera. Esta vez sí, Nick Cassidy realizó una prueba más acorde con su rendimiento habitual, remontando desde el fondo de la parrilla hasta la duodécimoa posición. Mikkel Jensen no tuvo fortuna, y tras una salida por las escapatorias, solo pudo finalizar en decimonovena posición, al igual que Sergio Sette Cámara.

 

La carrera prácticamente careció de incidentes a excepción de un gran golpe sucedido al comienzo de la prueba y el cual forzó que el director de carrera, Charlie Whiting, forzara la aparición de una bandera roja. Gustavo Menezes, Ryan Tveter y Mitsunori Takaboshi quedaban fuera de carrera con sus monoplazas destrozados en la zona de Fishermen. En el golpe también estuvo involucrado Yu Kanmaru. El japonés pudo regresar a boxes, aunque no pudo regresar a carrera tras la bandera roja.


 
 

Reiniciada la carrera, ésta se desarrolló sin percances más allá de alguna pasada de frenada como la mencionada con Jensen, el roce con el muro de McLeod, y una salida de pista por parte de Callum Ilott, el cual no ha terminado de cogerle el pulso al circuito da Guia, teniendo un fin de semana repleto de percances.

 

Felix Rosenqvist cierra de esta forma una temporada brillante en la que al fin ha logrado el título de campeón del FIA Formula 3, endulzándolo con una nueva victoria en el afamado Grand Prix de Macau, finalizando su etapa en Formula 3 con toda probabilidad tras seis años en los que ha ganado en Macau en dos ocasiones, siendo segundo en una tercera, sumando dos triunfos más en el Masters de Formula 3 y el ya mencionado título en el campeonato FIA. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP