F3/F4

Javier Sagrera competirá en la F3 británica en 2021 con Elite Motorsport

El catalán da el salto a las islas tras un año en la F4 española

03/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: BRDC F3 | Leído: 1877

Elite Motorsport ha confirmado a Javier Sagrera como su primer piloto para su estreno en la F3 británica. El español debutó el año pasado en la F4 española con MOL Racing, aunque no llegó a completar la temporada.

Sagrera tuvo un año algo complicado en el certamen patrio de monoplazas, disputando solo cuatro de las siete rondas y logrando un octavo puesto en su debut como mejor resultado. En invierno, sorprendió al disputar tres días de test en Valencia con Elite Motorsport, donde fue notablemente más rápido que su compañero Tom Lebbon.

Para este salto a la F3 británica, Sagrera ha agradecido al mexicano Picho Toledano por ayudarle a competir en el campeonato gestionado por MSV. El catalán será el primer español desde Marc González en 2015 en correr en el campeonato (aunque por entonces era conocido como BRDC F4).

"Mis esperanzas y objetivos son madurar y desarrollarme más como piloto debido a las pistas intensas y difíciles a las que enfrentaré en Inglaterra. También quiero ser un fuerte aspirante, luchando por el campeonato. Elite Motorsport es un equipo experimentado y trabajador que creo que puede dar todo lo que necesito para hacer buenas actuaciones. Estoy muy agradecido con Picho [Díaz-Toledano] de Seven GP por unir esta nueva y emocionante asociación", ha señalado Sagrera.

La F3 británica emplea chasis Tatuus de F4 ligeramente modificados para tener más carga aerodinámica y los motores son ligeramente más potentes que los de un F4 normal.



Otras noticias

 

Newgarden salva los muebles para Penske ante Palou en el final de temporada en Nashville

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El joven talento de la Fórmula E Taylor Barnard ficha por DS Penske junto a Maximilian Günther

 

Así es el Lexus Sport Concept que anticipa el sucesor del Lexus RC F GT3

 

Vídeos: Lone Star Le Mans 2025 bajo el diluvio

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc Márquez a lo ‘Messi’ para ganar en Misano y pegar un mazazo casi definitivo al mundial

CRóNICA
 
CRóNICA

Piastri arrebata la pole a Norris en Zandvoort


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP