ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Juju Noda peleará por un puesto en la Ferrari Driver Academy

La prometedora piloto nipona está entre las 8 candidatas, siendo el segundo paso con un Fórmula 4 entre los días 2-4 de noviembre

24/10/2020 | David Durán | Fotos: Noda Racing | Leído: 1980

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La piloto nipona Juju Noda, quien tan buenas sensaciones está despertando en Fórmula 4, se encuentra dentro de las 8 pilotos jóvenes que optan a un puesto en la Ferrari Driver Academy, dentro del programa Girls on Track – Rising Stars promovido por la FIA. El segundo paso de esta selección tendrá lugar entre los días 2-4 de noviembre, siendo las pruebas dinámicas en monoplazas de Fórmula 4.


Esta iniciativa está encabezada por la comisión FIA Women in Motorsport con el objetivo de crear un camino firme para que haya más pilotos femeninas compitiendo en el automovilismo de máximo nivel – con la colaboración de Ferrari a través de su academia de pilotos. En fases anteriores han contado con la presencia de la máxima responsable de la comisión Michele Mouton así como con el propio presidente de la FIA Jean Todt.


La hija del ex piloto de Fórmula 1 Hideki Noda ha competido – en la manera de lo posible, tras varias pruebas canceladas – en la Fórmula 4 danesa, demostrando su calidad con visitas frecuentes al podio. En la selección, Juju es de las más jóvenes – en febrero cumplirá los 15 años de edad, por lo que a partir de entonces podrá competir en campeonatos de Fórmula 4.


El primer paso, seleccionando a 12 de las 20 chicas iniciales, consistía en una prueba dinámica con karting – Noda no tuvo que realizar este paso dado que ya cuenta con experiencia previa en coches de manera similar a la francesa Doriane Pin. De estas 12+1 se escogieron a ocho para el siguiente paso (el que tendrá lugar entre los días 2-4 de noviembre), entre las cuales está la japonesa.


De este paso con los Fórmula 4 saldrán las cuatro pilotos finalistas que acudirán a la siguiente fase en Maranello, hogar del Cavallino Rampante. Allí se someterán a cinco días de exhaustiva evaluación, no solo con rendimiento en pista sino también cuestiones como la personalidad, su capacidad para lidiar con los medios, a nivel psicológico y su gestión de la presión, entre otros baremos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP