ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Juri Vips se adjudica la pole en la carrera clasificatoria de la F3 World Cup

El estonio comandó las diez vueltas de la carrera y partirá primero por delante de Robert Shwarztman

16/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hitech GP | Leído: 779

Gran victoria de Jüri Vips en la carrera clasificatoria del Gran Premio de Macao. El piloto de Hitech GP ha liderado de cabo a rabo las diez vueltas de carrera y partirá mañana como uno de los favoritos a alzarse el triunfo en las calles macaenses.

El estonio mantuvo el liderato en la salida ante Shwarztman y Christian Lundgaard, que le robó la cartera en los primeros metros a Callum Ilott. Por detrás se produjo la temida montonera en las calles asiáticas. Logan Sargeant entró demasiado pasado de frenada a Lisboa. El americano golpeó en la entrada de la curva a Arjun Maini, que se fue contra las barreras. Los que venían por detrás no pudieron hacer nada para evitar al indio, provocando así al primera bandera amarilla de la carrera.

En total, hasta 12 pilotos se quedaron en el sitio: Maini, Jake Hughes, Frederik Vesti, Marcus Armstrong, Max Fewtrell, Liam Lawson, Felipe Drugovich, Olli Caldwell, Enaam Ahmed, Sebastián Fernández, Yuki Tsunoda y Alessio Deledda. Dan Ticktum, por su parte, colisionó con Maini y tuvo que pasar por boxes por daños en la suspensión.

Como es lógico, este accidente desencadenó la salida del Safety Car que se mantuvo tres giros en pista. En la resalida, Vips abrió un hueco de un segundo sobre Shwarztman y a partir de ahí se centró en marcar al campeón de la FIA Fórmula 3 y ver la bandera a cuadros primero.

El podio lo cerró Lundgaard, que aprovecho la lucha entre Illot y Richard Verschoor para escaparse y firmar la tercera posición para mañana. El neerlandés se adjudicó finalmente la cuarta plaza tras rebasar al británico en la penúltima vuelta.

Sargeant terminó sexto por delante de Alessio Lorandi, Ferdinand Habsburg, David Beckmann (que remontó desde la 19ª a la 9ª plaza) y Leo Pulcini, que protagonizó una gran remontada desde la 25ª posición hasta la décima. El italiano de Campos Racing aprovechó un incidente de David Schumacher en la última vuelta para colarse entre los diez primeros.

Tras esta carrera de clasificación mañana será el día D para los treinta pilotos. A las 8:30 de la mañana hora española el semáforo se apagará para que echar a rodar el Gran Premio de Macao.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP