La penúltima ronda de la F4 de Emiratos Árabes Unidos nos dejó una apretada lucha por el título entre Dilano van´t Hoff y Enzo Trulli. El italiano recortó puntos al neerlandés y encarará la última ronda este fin de semana a un punto del piloto de Xcel Motorsport. En clave española, Pepe Martí confirmó su gran progresión y se hizo con el triunfo en la segunda carrera del fin de semana. Jamie Day también estrenó su palmarés en monoplazas al adjudicarse la cuarta carera tras una avalancha de sanciones.
Van´t Hoff comenzó el fin de semana llevándose la pole por 42 milésimas sobre Hamda Al Qubaisi. Martí clasificó cuarto a dos décimas del neerlandés y por delante de Trulli. En la salida, el italiano escaló hasta la segunda plaza tras van´t Hoff y por delante de Kirill Smal y Al Qubaisi. Sin embargo, al llegar a la chicane de las curvas 8 y 9, la emiratí se saltó la chicane y se colocó segunda. Al Qubaisi no devolvió las posiciones y comenzó a presionar a van´t Hoff por el liderato. No obstante, la carrera de la piloto acabó en el tercer giro al golpear con van´t Hoff. La asiática se tuvo que retirar mientras que el neerlandés pudo reengancharse en sexto lugar.
Este incidente obligó a sacar el coche de seguridad y entregó el liderato a Trulli. El italiano conservó bien su liderato y logró imponerse en la carrera. Smal finalizó segundo y Martí amarró un tercer puesto in extremis tras adelantar en las últimas curvas a van´t Hoff.
Para la segunda carrera del viernes, Martí salió desde la pole, con Trulli escoltándolo. El español estuvo intratable y se llevó de cabo a rabo la carrera. El catalán abrió hueco sobre Trulli y lo mantuvo a raya toda la carrera. La carrera acabó tras el coche de seguridad debido a un trompo de Tasanapol Inthraphuvasak. El podio lo cerró un van´t Hoff que aguantó a Al Qubaisi y a Smal.
Para la tercera carrera el neerlandés se llevó la pole por delante de Al Qubaisi. Sin embargo, el líder del campeonato no pudo conservar el liderato y perdió la posición ante la emiratí en la primera curva. Van´t Hoff trató de devolverle la jugada pero Al Qubaisi decidió cortar y tomar la escapatoria de la curva 8. La piloto no devolvió la ventaja ganada y consciente de que recibiría una sanción de cinco segundos apretó y construyó una buena ventaja sobre un incrédulo van´t Hoff.
El neerlandés optó por defender de Trulli y Smal en vez de recortar la brecha con Al Qubaisi. Finalmente, la emiratí ganó la carrera a pesar de arrastrar una sanción de diez segundos (cruzó la meta con 10.8 segundos sobre van´t Hoff). Trulli fue tercero seguido por Martí y Jamie Day.
La última carrera del fin de semana tuvo a con Jonas Ried en la pole Enzo Scionti y Day a sus espaldas. El germano mantuvo el liderato en las primeras vueltas, mientras que van´t Hoff y Trulli comenzaron sus respectivas remontadas. No obstante, el italiano acabaría llevándose a Martí en la recta trasera, provocando el abandono del español. El coche de seguridad salía por cuarta vez en el fin de semana.
En la relanzada, Ried gestionó bien su liderato aunque tuvo que bregar con Smal. El ruso emuló a Al Qubaisi y también se saltó la chicane de las curvas 8 y 9. Esta acción puso contra las cuerdas a un Ried que acabó saltándose la chicane. Ambos fueron penalizados con cinco segundos, acabando el teutón tercero y el ruso cuarto. La victoria fue para un Day que solo tuvo que mantenerse a la distancia de cinco segundos para ganar. Inthraphuvasak acabó segundo y Ried tercero, mientras que Trulli terminó quinto por delante de un Scionti. Van´t cruzó la meta segundo pero fue descalificado posteriormente en las revisiones técnicas.
El cero del neerlandés pone el campeonato al rojo vivo para la última ronda, que será este fin de semana en el Dubai. Van´t Hoff mantiene el liderato aunque con un punto de ventaja sobre Trulli y con Smal a 52 puntos. Martí es quinto con 123 puntos (los mismos que Inthraphuvasak) y a 55 puntos de Al Qubaisi.