ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Primer podio de Lucas Ordóñez en la F3 japonesa

El piloto de Nissan concluyó la prueba en segundo lugar tras una gran salida. Nick Cassidy se alzó fácilmente con la victoria.

23/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 3110

El piloto madrileño Lucas Ordóñez ha conseguido por fin subir al podio en su 6ª carrera en la F3 japonesa, al concluír en 2º lugar la primera de las 2 carreras que se celebran éste fin de semana en el circuito de Okayama. Ordóñez acompañó en el podio al ganador de la prueba, el neozelandés Nick Cassidy, con Mitsunori Takaboshi completando el cajón.

En la salida, Kenta Yamashita, que partía en primera línea junto a Cassidy, caló el coche. Aunque tardó poco en ponerse de nuevo en marcha, nunca recuperó las posiciones perdidas. Tanto Nirei Fukuzumi como Lucas Ordóñez consiguieron superar a Mitsunori Takaboshi. El español lo logró con una audaz maniobra por el exterior, desterrando así sus malos inicios de carrera en Suzuka y Motegi, y plantándose en posiciones de podio.

La carrera se vió interrumpida por un Safety Car en la primera vuelta tras un accidente entre DRAGON y Ai Miura, que peleaban por el segundo lugar de la Clase Nacional. Las posiciones se mantuvieron estables en la resalida, sin adelantamientos en pista. En la vuelta 7, Dirección de Carrera impuso un Drive Through para Fukuzumi por saltarse la salida, lo que dejaba a Lucas Ordóñez en segundo lugar. También impusieron la misma sanción por el mismo motivo a Kenta Yamashita y Masaru Miura.



Cassidy se marchó con comodidad, primero de Fukuzumi y luego de Lucas, rodando 8 décimas más rápido que el resto, y llevándose la prueba con casi 10 segundos de ventaja, mientras el español se dedicó a cerrar huecos y a mantener a raya a su compañero Takaboshi, cruzando la meta con un segundo de ventaja. A 2 vueltas del final, Keishi Ishikawa, que marchaba 4º, se quedó tirado en un lateral de la pista, promoviendo una posición a Struan Moore, Tsubasa Takahashi y Tairoku Yamaguchi, que completaron la zona de puntos.

En la clase nacional, Ryo Ogawa no tuvo rival tras los abandonos de Miura y DRAGON, y aventajó en 47 segundos a Alex Yang. Masaru Miura, el otro coche de la clase que logró acabar la prueba (con vuelta perdida), completó el podio.

Tras ésta carrera, Nick Cassidy, que además obtuvo la vuelta rápida, pasa a liderar el campeonato con 46 puntos, frente a los 39 de Takaboshi y a los 36 de Yamashita, que se fue de vacío al terminar 8º. Lucas Ordóñez escala a la 6º posición con 15 puntos, los mismos que Fukuzumi, y a 1 de Takahashi. Yamashita tendrá ocasión de redimirse en la 2ª carrera, en la que saldrá desde la pole position por delante de Cassidy, mientras Ordóñez saldrá de nuevo 5º en busca de un nuevo podio (mañana domingo a las 5:50 hora española).



RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN 1
RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN 2

RESULTADOS DE CARRERA: 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP