ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Victoria agónica de Álex Palou bajo la lluvia de Fuji

El piloto español resistió el asedio final de Sho Tsuboi tras salir desde la pole. Sus primeras dos vueltas, claves para la victoria.

13/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2589

Álex Palou prosigue con su buena racha en la Fórmula 3 japonesa. Después de obtener su primer triunfo en el circuito de Okayama, y encadenar tres segundos puestos consecutivos, el piloto español se ha alzado con la victoria en la primera carrera disputada en Fuji, y logra recortar terreno con su principal rival, el líder Mitsunori Takaboshi. Todo ello, pese al tiempo desapacible y lluvioso presente durante todo el sábado en el circuito de Toyota.

Haciendo valer las condiciones de mojado, Palou arrasó en clasificación logrando las dos poles, con un 1:51.649 y un 1:51.867. Sólo Sho Tsuboi pudo acercarse, a 7 y 3 décimas, respectivamente; el resto, a más de un segundo. La lluvia y la escasa visibilidad persistieron en carrera, pero no fue óbice para que Palou firmase una excelente primera vuelta, sacando casi tres segundos a Tsuboi. En el cuarto giro, su ventaja llegó a ser de 4.2 segundos, momento en el que el español y su perseguidor empezaron a clavar los tiempos. Hacia la mitad de carrera, Tsuboi empezó a ganar del orden de cuatro décimas por vuelta y, al llegar Palou a los doblados, la diferencia se redujo drásticamente, pasando a ser de un segundo y medio en la vuelta 10.



En el antepenúltimo giro, Tsuboi se plantó en los retrovisores de Palou e intentó adelantarle en la primera curva de la penúltima vuelta, pero el español aguantó la apurada de frenada y retuvo posición por el exterior. En la última vuelta, y pese a encontrarse algo más lejos, Tsuboi lo volvió a intentar, pero se pasó de frenada y colisionó con Palou, en un incidente que no se pudo ver en la retransmisión. Pese a ello, Palou pudo cruzar finalmente la meta como vencedor, con 11 segundos de ventaja respecto a un Takaboshi que se "encontró" con dos puntos adicionales, tras ser incapaz de igualar los tiempos de los líderes durante toda la prueba. Otsu, que se quedó cruzado tras el choque, llegó a meta en tercer lugar, habiendo perdido 14 segundos.

Hiroki Otsu se quedó a cuatro décimas del podio, reteniendo la cuarta posición de la salida, mientras que Ye Hongli terminó quinto tras pasar en la salida a Sena Sakaguchi. Por su parte, Ritomo Miyata se quedó a cero, en séptimo lugar, teniendo que recuperar la posición ante un buen Bruno Carneiro. En la clase Nacional, la ausencia del líder Shigetomo Shimono ha sido aprovechada por el piloto gentleman DRAGON, que se llevó su tercer triunfo del año con ocho segundos de ventaja sobre Ryoya Hasegawa.

Con este triunfo, Palou acumula 10 puntos más (no así el de la vuelta rápida) que, sumados a los dos de las poles, reducen su desventaja con Takaboshi a 11 puntos (60-49). El español tendrá mañana una buena oportunidad de recortar más terreno, ya que volverá a salir en la pole, mientras que Takaboshi lo hará desde el quinto lugar de la parrilla, a las 04:25 de la mañana (hora española).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP