FIA F3 European Championship

Pierre Gasly, decepcionado por no haber completado la carrera de Sakhir

El piloto de Alpha Tauri estaba rodando en octavo puesto hasta que hubo un fallo repentino en su coche y estuvo obligado a retirarse

23/03/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlphaTauriF1 | Leído: 10098

Con la décima posición de Pierre Gasly en la clasificación de Sakhir, Alpha Tauri comenzaba con buen pie en el primer Gran Premio del año. Durante la mayor parte de la sesión del domingo, el francés no solo estuvo dentro de la zona de puntos, sino que estaba octavo y sin peligrosos a su alrededor. 

Todo parecía bajo control hasta que la fiabilidad falló en su monoplaza. En la vuelta 46, el volante se apagó de forma repentina, provocando el inmediato abandono del francés. Desde el equipo informan que no detectaron ningún problema previo, por lo que fue algo totalmente inesperado.

"Este no es el comienzo de temporada que estaba esperando. Todo el coche se apagó a la salida de la primera curva y luego empezó a oler a quemado. Es una pena porque había tenido una buena salida, fui capaz de superar a Fernando, luego a Kevin y estábamos rodando en una octava posición cómoda. Perdimos puntos importantes, pero hay muchos aspectos positivos que nos llevamos. Estuve bastante sorprendido con el ritmo, parece muy bueno para las próximas carreras. Obviamente, necesitamos comprender la avería que tuvimos, pero estoy seguro de que encontraremos una solución".



Otras noticias

 

Abu Dabi vuelve a convertirse en un ensayo general para los ‘rookies’ de Fórmula 1

 

Adrian Newey: "Los pilotos son los únicos que pueden revelar las verdaderas debilidades del coche"

 

Monlau Motul despide la F4 Española 2025 con un intenso fin de semana de aprendizaje

OFICIAL
 
OFICIAL

Lando Norris ya es campeón del mundo de Fórmula 1

 

Vídeo: La IMSA ya calienta motores en Daytona de cara a 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

8 Horas de Baréin 2025, 3º puesto para Porsche en el campeonato de constructores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP