Mikel Azcona ya se encuentra en tierras lusas para participar en la primera edición de la carrera mas larga del mundo, la Maxi Endurance 32.
El piloto navarro se ha inscrito en la prueba de circuitos mas larga de la historia con dos vehículos: un SEAT Leon Cup RACER y un Porsche 911 GT3 Cup. La Maxi Endurance 32 es una prueba de resistencia inédita en la que el piloto de Navarra pondrá todo su talento en este importante doble reto para él.
Durante la jornada del viernes, se realizarán dos sesiones de entrenamientos libres. De 14:00h a 17:00h. se celebrará la sesión diurna y a partir de las 18:00h hasta las 21:00h. se celebrará la segunda y última sesión de entrenamientos libres, que se disputará íntegramente de noche.
En el SEAT Leon Cup RACER, el joven piloto de Falces estará acompañado de pilotos como Jordi Oriola, Álvaro Fontes, Francesc Gutiérrez y Zihara Esteban. En el Porsche 911 GT3 Cup, Mikel irá acompañado también de Álvaro Fontes y Jean Michel Gerome. Mikel se ha preparado físicamente durante las últimas semanas para esta importante hazaña y llega a Portima o listo y muy motivado para afrontar la carrera mas importante de su carrera deportiva.
En la jornada de entrenamientos privados del viernes, Mikel aprovechará para adaptarse a ambas monturas, así como para poner a punto el setup y planificar los cambios de piloto, repostaje y neumáticos para la carrera. La fiabilidad sumada de una buena estrategia será determinante para cruzar la meta y formar parte de un nuevo récord guinness.
La prueba mas larga de la historia, que establecerá nuevos Récords Guinness, arrancará a las 09:00h. del sábado y finalizará a las 17:00h. del domingo, tras 32 intensas horas de competición. La primera edición de la prueba automovilística mas larga del mundo se sumará al Libro Guinness de los Récords y Mikel Azcona espera lograr la victoria y el récord en las categorías en las que participa.
Mikel Azcona, comentaba: "Llego a la cita mas importante de la temporada con muchas ganas. Estoy muy motivado al tratarse de una prueba en la que trataremos de hacer historia, entrando a formar parte de un nuevo Récord Guinness. Me he preparado a consciencia en las últimas semanas y afronto esta doble oportunidad con mucha ilusión."