El piloto noruego Stian Paulsen fue el más rápido durante la sesión de clasificación que la SEAT León Eurocup celebró en el circuito de Nurburgring tras rebajar su tiempo hasta el 2’07’’812. Paulsen, de 28 años consiguió aventajar en 195 milésimas a Mikel Azcona. El Piloto de PCR fue el mejor posicionado de los españoles, y al conseguir la segunda posición suma dos nuevos puntos a su casillero de puntos.
Mauricio Hernández continúa con su positiva evolución colocando su vehículo en la tercera posición a apenas cuatro décimas del mejor tiempo. Shane Anthony Williams, piloto que ya ha cuajado grandes resultados en la categoría se quedó a 35 milésimas de Mauricio. El piloto sudafricano partirá por delante de Fran Rueda y Jordi Oriol. Los pilotos españoles de Monlau y Target saldrán a carrera desde el quinto y sexto puesto respectivamente, tercer y cuarto en la carrera que se celebrará el domingo.
Mario Dablander y Alex Morgan completan el elenco de los ocho pilotos más rápidos y los cuales son sometidos a la parrilla invertida. Fuera del grupo quedó el líder del certamen. El líder del campeonato, Pol Rosell solo pudo ser noveno, lo que le obligará a remontar en ambas mangas y a realizar una gran carrera si desea conservar el liderato ante Paulsen, al que tiene ahora a solo tres puntos de distancia. Un peaje excesivamente caro para las 31 milésimas que han separado a Rosell de partir en primera posición este domingo.
Jaume Font, decimonoveno, completa la alineación de pilotos españoles presentes en el circuito. Andrina Gugger fue la más rápidas de entre las damas presentes, partiendo desde la decimotercera posición, con Cypriano decimoquinta, Baus Coppens vigesimosegunda y Edina Bus vigesimotercera. La andorrana de Baporo, Amàlia Vinyes continúa sin estar presente en el campeonato, aún convaleciente de la lesión de muñeca sufrida durante una prueba.
Las carreras tendrán lugar este sábado a las 14:00 y este domingo a las 12:05.