Grandes noticias para el automovilismo nacional. Una de las grandes promesas nacionales en los turismos, el barcelonés Fernando Monje pasa a formar parte de la plantilla de uno de los grandes equipos nacionales, el equipo Drivex, dirigido por Miguel Ángel de Castro.
Fernando Monje se pondrá a mandos del Porsche 911 RSR, aún sin compañero, aunque Drivex si ha anunciado que espera poder alinear a otro “top Driver” para compartir asiento con Monje. Fernando se subirá al GT por primera vez en los próximos test invernales de Barcelona, que tendrán lugar los días 14 y 15 de Marzo, y lo hará junto a su padre, Ferrán Monje, el cual ha sido piloto Sunred.
Monje recala en el International GT Open tras dos años en el mundo de los turismos. En 2012 arrasó en la Copa de Europa de Turismos (ETCC) lo que le valió un asiento en el mundial de turismos (WTCC) en el final de temporada. Campeonato que ha repetido en 2013 con el equipo Campos Racing con el cual logró puntuar en Japón pese a ir a bordo de uno de los anticuados Seat León de Sunred.
Fernando Monje: “Será la primera vez que me suba a un GT, pero en una pista que conoco perfectamente y creo que con posibilidades de hacerlo bien en mi regreso a la conducción de vehículos con tracción trasera, como en la época de monoplazas. Me motiva volver con Drivex, mi último equipo de F3, del que guardo un buen recuerdo. Y me ilusiona compartir todo eso con mi padre, un gran aliciente. Puedo aprender mucho de él.”
Miguel Ángel de Castro: “Estoy contento de poder tener a la saga Monje en Drivex de nuevo. Llevamos mucho tiempo hablando de su paso a los GT y desde Drivex siempre se lo hemos recomendado a los dos. Creo que van a disfrutar mucho y que va a ser una experiencia muy interesante para todas las partes. Por otro lado tener Fernando de nuevo con nosotros es muy esperanzador, pues su experiencia en el WTCC le podrá ser muy valiosa en los GT.”