Doble alegría para Fernando Monje. El piloto español no sólo ha regresado a la competición dentro de los GT’s sino que ha conseguido tras adaptarse de forma increíblemente rápida, liderar la última sesión de entrenamientos libres de la temporada, temporada que finaliza este fin de semana en el circuito de Montmeló.
El McLaren 650s naranja de Teo Martín completó su mejor vuelta bajando hasta el 1’46’’461, siendo casi medio segundo más rápido que Miguel Ramos, el cual completo una brillante dupla para el equipo madrileño. El vehículo de Ramos y Parente consiguió endosarle dos décimas al Ferrari 458 de AF Corse, pilotado por sus máximos rivales al título, Pasin Lathouras y Michele Rogulo.
Cuarta posición para el Aston Martin proveniente del British GT y gestionado por TF Sport con Hankey y Yoluc al volante. Noveno puesto para el Audi R8 de Amaral y Campaniço traído al circuito por Drivex, mientras que José Manuél Pérez-Aicart acabó en el décimo puesto con un tiempo de1’47’’910 a bordo del Renault RS01 de Monlau Competición y con las nuevas especificaciones diseñadas para competir junto a los GT3.
Hasta el decimoquinto puesto cayó el Porsche 911 de Krypton Motorsport, quién completó únicamente once vueltas tras provocar una bandera roja en la primera sesión de libres. La tabla de tiempos la cerró el único Radical RXC V8 presente en la competición y pilotado por Abott y de Waard.