Formula 4 España

Honda recupera los resultados de Hungaroring

La FIA acepta la apelación del equipo de manera parcial, pero la victoria de Rob Huff en Marruecos ha sido invalidada

10/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11596

Twitter (@TheDDuran)


El Honda Racing Team JAS ha apelado la decisión de la FIA de invalidar los resultados del Campeonato Mundial de Turismos en Marruecos y Hungría, recuperando los puntos conseguidos en las dos carreras del Hungaroring. La FIA eliminó los resultados del equipo tras investigar el fondo plano de sus Honda Civic y la victoria de Rob Huff en Marruecos quedada invalidada de manera definitiva.
 

La descalificación de los Civic proviene de la investigación que realizó la FIA tras la carrera en Hungaroring, sospechando que se utilizaba el peso extra para redistribuir el equilibrio del coche y ganar manejabilidad. El reglamento deportivo indica que el peso extra ha de estar concentrado siempre sobre el hueco del copiloto mediante bandejas o pesas metálicas.
 

Aunque ha podido salvar los puntos de Hungría, la invalidación de los resultados en Marruecos significa que Huff pierde tanto la pole como la victoria en la Main Race (esta última iría para José María ‘Pechito’ López). Tiago Monteiro sufre también un revés importante en el campeonato – agravado además por el accidente en el Nordschleife – siendo ahora Mehdi Bennani quien persigue al campeón argentino en la clasificación general.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Victoria de McLaren en casa con Piastri ganando el Gran Premio de Bahréin

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Llega un domingo de emociones fuertes a MotorLand con 9 carreras y el gran ambiente del Racing Weekend

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso, resignado tras un fin de semana para olvidar en Baréin

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Jak Crawford repite pole en la F2 en Jeddah

 

Pedro Acosta avanza en Austin y se mete en la Q2

OFICIAL
 
OFICIAL

Santi Concepción Jr. arranca con fuerza en el Europeo de TCR Superturismo: Top 10 en los primeros entrenamientos en Portugal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP