El piloto español Isaac Tutumlu no ha podido da muchas vueltas en el Lamborghini Huracán del equipo Leiper por culpa de una rotura de motor en la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificacion vespertina. Este problema ha causado que todo el equipo trabajara a destajo de cara a tener listo el coche para la carrera de mañana.
"Se ha roto el motor en la free practice debido a una válvula que se ha roto y ha entrado dentro del cilindro y ha agujereado el bloque", comenta Tutumlu a Revista SafetyCar. "Ahora el equipo están montando un motor nuevo para mañana poder hacer la carrera. No hemos podido hacer la qualy debido a esto, así que mañana saldremos últimos. Es una carrera muy larga y no tiene mucha importancia ya que tenemos un buen ritmo de carrera."
La pole se la ha llevado el Mercedes SLS #5 con Renger Van der Zande al volante no sin levantar polémica. Mañana a las 12 del mediodía arrancará la carrera que pinta sobre pista mojada. Tutmlu y sus compañeros tendrán un árduo trabajo por delante pero el ritmo del Lamborghini debería auparles hasta posiciones delanteras.