La SEAT León Eurocup celebrará este fin de semana su tercera cita del año, y lo hará en un circuito histórico como lo es el de Silverstone. Allí, la renacida copa monomarca de SEAT disputará dos nuevas carreras, acompañando al GT Open y al EuroFormula Open, como ya sucedió en la cita inaugural en Nurburgring. Este hecho nos permite que de nuevo podamos disfrutar de las carreras en directo a través de streaming.
El más joven de los Oriola llega a esta cita en plenas vacaciones, tras haber superado con éxito el curso académico y con la reciente mayoría de edad cumplida, todo ello sin descuidar su entrenamiento físico diario y compaginándolo todo con sesiones de simulador, un simulador que cobra mayor importancia en este circuito de Silverstone donde ningún equipo ha podido realizar test.
Jordi Oriola: “Todos los pilotos llegamos en igualdad de condiciones porque no hemos tenido la oportunidad de rodar en Silverstone. Las sesiones en el simulador son muy eficaces porque te permiten reconocer el trazado como si estuvieras en la pista. Es un circuito que me gusta y donde la meteorología jugará un papel muy importante. La competitividad es máxima en este campeonato, pero no voy a renunciar a nada. He demostrado de lo que soy capaz y, además, cuento con la ayuda de mi hermano Pepe, quien me aconseja cómo tomar las trazadas para estar en las posiciones delanteras. La clave, una vez más, estará en la clasificatoria del sábado. Ya tengo ganas de subirme al coche y empezar a rodar.”
El piloto también quiso comentar la creación del nuevo campeonato TC3 International Series, confirmando que ciertos equipos se han interesado en el piloto de cara a la próxima temporada. “Estoy contento de que haya nacido el TC3 International Series y no niego que hay algún equipo que ya se ha puesto en contacto conmigo. Es mi oportunidad para dar el salto a una competición mundial y que recalará en los principales circuitos internacionales. Es un proyecto muy interesante y espero confirmarlo pronto.”