El piloto español había protagonizado una gran salida, tras partir 12º de la parrilla. La Qualifying se había disputado al mediodía sobre mojado y esto impidió a Jordi Oriola mejorar sus registros. No obstante, en carrera sobre seco estaba realizando muy buenos tiempos, e incluso protagonizó una bonita batalla con Manuel Giao por la 7ª plaza.
A falta de dos vueltas, Julien Briché, a quien le habían arrebatado la pole tras hacer su mejor tiempo de la sesión con bandera amarilla, dio caza a Jordi Oriola, hasta que le embistió, mientras que su compañero de escudería Lorenzo Veglia, que venía a continuación, le acabó de rematar, sacando a Oriola de pista con la dirección dañada. Ante esta situación no le ha quedado más opción que abandonar.
Jordi Oriola quiere olvidar rápido esta carrera y pensar en la jornada de mañana domingo a las 15 horas (hora española). “Me estaba encontrando muy bien en la pista, pese a salir de tan atrás en la parrilla. He estado luchando por el Top Ten, pero Briché me ha sacado de la pista y Veglia también me ha tocado, dañando la dirección del vehículo. Me da rabia porque me he quedado sin puntuar, así que espero que en la carrera de mañana la suerte esté de mi lado”, ha declarado Jordi Oriola.
Recordamos que la carrera de mañana se ofrecerá en directo vía streaming desde Youtube, a partir de las 15 horas: www.youtube.com/seat