Tercera cita de la Renault Clio Eurocup, que llegaba a tierras francesas para disputar dos nuevas carreras en el circuito de Paul Ricard. En él, el piloto local Eric Tremoulet conseguía la pole position y vaticinaba un divertido duelo con Oscar Nogués y Mike Azcona, segundo y tercero respectivamente.
Sin embargo la primera vuelta eliminó de la batalla a Nogués. El piloto catalán tuvo un contacto con otro piloto que le hizo caer hasta la decimocuarta posición. Por delante, Tremoulet intentaba escaparse seguido de cerca por Azcona y un vigilante Alex Morgan. Por su parte el italiano Massimiliano Pedalà conseguí subir hasta la cuarta posición tras adelantar al argentino Facundo Della Motta.
Nogués, que había conseguido tres victorias en las cuatro carreras disputabas parecía dispuesto a no marcharse de vacío de esta primera carrera para no mermar así sus opciones al título, y comenzaba una remontada espectacular marcando vuelta rápida tras vuelta rápida de tal forma que en la quinta vuelta ya rodaba en sexta posición. Más tarde adelantaría a Della Motta colocándose en quinta posición e iniciaba la persecución del cuarto clasificado, pero para su infortunio el grupo delantero había rodado a un gran ritmo y había abierto una distancia difícil de cerrar.
Mike Azcona pasó gran parte de la carrera observando el parachoques trasero de Tremoulet hasta que a falta de tres vueltas para el final decidió pasar a la acción y adelantar al piloto local. De ahí hasta la bandera a cuadros cada curva se tornó en un intento de devolver el adelantamiento con un aguante estoico por parte del navarro, que conseguí así su primera victoria en el campeonato europeo con 490 milésimas de ventaja sobre Eric Tremoulet. Alex Morgan subía al podio en tercera posición tras entrar a dos segundos y medio del ganador.
Cuarta posición para el italiano Massimiliano Pedalà, a seis segundos de la cabeza de carrera. Oscar Nogués finalizaba quinto a 13’’ de Azcona, llegando a endosar 10’’ al piloto rumano Salvatore Arcarse, que terminó tras el catalán. Manuel León-Sotelo cerraba el top10 sumando sus primeros puntos del año. Pablo Martín realizó una notable actuación llegando a rodar séptimo que se vio empañada cuando en la penúltima vuelta de carrera sufrió un trompo que le hizo caer hasta el undécimo puesto. Rafael Villanueva se tuvo que retirar de la carrera antes de tiempo, finalizando decimosexto por distancia completada.
Tras los resultados de hoy, Nogués lidera la general con 93 puntos, por 70 de Mike Azcona, que arrebata la segunda posición a Pedalà, ahora tercero con 68 puntos. Eric Tromulet es cuarto con 64 puntos, siendo estos cuatro pilotos los que se jugarán el campeonato en las tres carreras que restan, una más en Francia y dos más en Jerez.