Mikel Azcona consiguió la victoria y el segundo puesto en las carreras disputadas el domingo en el histórico circuito del Jarama, lugar de celebración del segundo meeting de la temporada. Estos dos resultados convierten al piloto de Falces en el gran triunfador del fin de semana, tras ser quien más puntos obtiene –58 puntos– en la clasificación general.
Azcona hizo valer en carrera el gran ritmo que tuvo en la clasificación, que a la postre se reflejaría al marcar la vuelta más rápida en las dos pruebas de la Clio Cup que albergó el Jarama.
En la primera de ellas, saliendo en segunda posición, el piloto de PCR Sport pudo sortear los toques que se produjeron entre varios coches en las dos primeras curvas, distanciándose de sus perseguidores junto a Villanueva. Tras adelantar a éste en la cuarta vuelta, Azcona rodó muy cómodo gestionando adecuadamente la situación de carrera hasta la victoria final.
El desarrollo de la segunda carrera dominical transcurrió de manera más accidentada, con varios percances para los pilotos y la presencia del safety car. En la vuelta 11 Fabio Mota se salió de la pista cuando lideraba la prueba, circunstancia que aprovecharon Mikel Azcona –que partió 4º en parrilla– y Jordi Palomeras para disputarse la victoria en las diez vueltas restantes.
Finalmente Azcona concluyó en segunda posición y de nuevo con la vuelta más rápida sobre la pista, lo que le permite sumar 58 puntos en la clasificación general, donde ahora marcha en cuarto lugar a una diferencia del líder de 34 puntos. Por otro lado, el piloto de PCR Sport comanda la clasificación general Junior.
Mikel Azcona, además, participó como invitado en el Campeonato de España de Resistencia (CER) que también acogía el trazado madrileño. Junto a Jacobo García, ambos cerraron su participación con un 4º y 7º puesto dentro de las clases 2 y 3.
Estas eran las palabras de Mikel haciendo balance de lo que aconteció el fin de semana: “Estoy muy satisfecho con los resultados conseguidos, que nos permiten lograr un buen saco de puntos para la general. He podido demostrar en las carreras que tenía mucho ritmo y afrontarlas con opciones de victoria, como así ha sido. Las carreras del CER han sido muy bonitas y Jacobo y yo hemos disfrutado muchísimo remontando desde los puestos de abajo”.
La próxima cita de la Clio Cup será en Motorland Aragón los días 27 y 28 de junio. Allí Azcona se verá obligado a realizar un ‘drive through’ en la primera carrera, puesto que pisó la línea de cajón de salida en la segunda prueba celebrada en el Jarama. Entretanto, el piloto de Falces volverá a la acción este fin de semana en el circuito de Silverstone, donde tendrá lugar el tercer meeting de la Seat León Eurocup.