Mikel Azcona participó el pasado fin de semana en la primera edición de la MaxiEndurance 32. La carrera mas larga del mundo se disputó en el Autódromo Internacional do Algarve, al sur de Portugal. Tras las 32 horas de competición, el SEAT León Cup RACER del team Veloso Motorsport cruzaba la línea de meta bajo la bandera de cuadros a las 17:04h. del domingo tras realizar 722 vueltas al trazado luso y finalizar en la tercera posición de la categoría.
El piloto de Navarra participó al volante de dos vehículos: un Porsche 996 GT3 Cup y el SEAT León Cup RACER. Durante los entrenamientos libres, Mikel Azcona aprovechó para realizar las primeras vueltas al trazado portugués. Tuvo las primeras tomas de contacto con dos vehículos con los que no había rodado con anterioridad.
Entrenamientos
En la sesión de entrenamientos libres, Mikel pudo rodar con las dos monturas. Con el SEAT León Cup RACER tan sólo pudieron realizar tres vueltas cada uno de los pilotos del equipo. Durante la sesión de entrenamientos cronometrados, con los problemas de la centralita del SEAT León solventados, lograban un tiempo de 1:58.191 que les situaba en la quinta línea de la parrilla de salida.
MaxiEndurance 32
Mikel Azcona fue el piloto encargado de tomar la salida lanzada al volante del SEAT León, pero los problemas mecánicos volvían a surgir. El motor del SEAT León no pasaba de las 3500 rpm, avería que obligaba al piloto navarro a permanecer las primeras tres horas y media de carrera en boxes, retrasándose hasta 90 vueltas respecto al líder provisional de la carrera. Por otro lado, durante las primeras horas de la MaxiEndurance, el Porsche 996 GT3 Cup también se quedaba fuera de juego por lo que la fiabilidad mecánica del SEAT León durante el resto de la carrera fue vital para las aspiraciones de Azcona, Esteban, Gutiérrez, Fontes y Oriola. Después de realizar 722 vueltas durante las 32 horas de carrera, donde cada uno de los pilotos realizó tres relevos de 2 horas de duración y gracias a una gran remontada, el SEAT León Cup RACER de Veloso Motorsport cruzaba la meta en la quinta posición de la general y en la tercera posición de la categoría.
De no haber tenido los problemas electrónicos con la centralita del SEAT León Cup, Mikel Azcona y sus compañeros de equipo hubiesen luchado por la victoria absoluta de la primera edición de la MaxiEndurance 32.
Mikel Azcona, comentaba: “Volvemos de Portimao con el principal reto conseguido como era el de acabar la carrera mas larga del mundo y formar parte de una gran hazaña. A pesar de los problemas mecánicos en el Porsche 996 GT3 Cup y en el SEAT León Cup RACER pudimos realizar una gran remontada con el SEAT, acabando en la quinta posición de la general y en la tercera posición de la categoría. Para mi ha sido una gran experiencia ya que nunca había participado en pruebas de resistencia de mas de cuatro horas.”
Con la participación de Mikel Azcona en la primera edición de la MaxiEndurance 32, el piloto de Falces da por finalizada la temporada donde ha logrado unos excelentes resultados entre los cuales destacamos: el subcampeonato de la Eurocup Clio y la victoria en el Campeonato de Navarra de la división 2.