Debut soñado. Mikel Azcona y el equipo Pcr cuajaron una actuación dorada en la primera cita del año de la SEAT León Eurocup, celebrada en el trazado francés de Paul Ricard. Tras unos buenos entrenamientos libres, Mikel sorprendió llevándose la pole position sobre un trazado húmedo.
Ya con la Pole Position, Mikel realizó una buena salida y mantuvo un gran ritmo durante los primeros giros, lo suficiente como para distanciarse de sus rivales y conseguir mantener una cómoda distancia rumbo a la victoria. En la segunda manga, con parrilla invertida en la que Mikel partía en octava posición, evitó los toques típicos de mitad de carrera para continuar con una remontada que se quedó en la cuarta posición. Mikel lo intentó hasta el final pasa subir al podio, pero apenas 102 milésimas lo impidieron.
Azcona sale de Paul Ricard como líder del campeonato con 18 puntos, 10 por la victoria, 5 por el cuarto puesto y nada menos que 3 por la pole position. Ahora, Estoril le espera para una nueva prueba el próximo 9 y 10 de Mayo.
“Teníamos un reto muy grande al debutar en un Campeonato tan importante y con unos rivales de este calibre, pero no nos pudo salir mejor, pues conseguimos poner a punto el coche y además de forma muy rápida, lo que nos permitió realizar un buen papel durante todo el fin de semana y sumar muchos puntos”