Nueva parada para la SEAT Leon Eurocup en el circuito de Silverstone, lugar de la segunda cita de esta temporada y donde desafortunadamente la categoría registra su parrilla más pobre desde el retorno del campeonato con solo 12 inscritos.
De entre los doce, el neerlandés Niels Langeveld consiguió el mejor tiempo con un registro de 2’11’’358, superando a Mikel Azcona en dos décimas. El piloto español consiguió no obstante partir en primera línea, lo que le deja en una posición privilegiada de cara a la carrera, donde tendrá a Alexander Morgan y a Lourenco Beirao a sus espaldas.
Jimmy Antunes se hizo con el quinto mejor tiempo al bajar al 2’11’’816, siendo el último de los pilotos que rompió la barrera del 2’12’’. Lucas Orrock, sexto, ya quedó con un tiempo de 2’12’’437.
Tras su ausencia en Estoril, el dos veces campeón de la categoría, Pol Rosell, retorna a la competición, de nuevo con uno de los vehículos de Baporo. Desafortunadamente el piloto catalán no pudo mejorar el 2’12’’469, por lo que partirá en séptima posición acompañado por uno de sus más duros rivales, Stian Paulsen.
Facundo Della Motta y Julien Briché completaron el top 10, del que se quedó fuera Lucile Cypriano con un tiempo de 2’12’’568, apenas una décima más lenta que el de Rosell, y Sandberg Maurits, en este caso ostensiblemente más lento con un tiempo de 2’14’’808.