Un empapado circuito de Paul Ricard acogió la primera clasificación del año de la SEAT León Eurocup. La lluvia invalidó las pruebas realizadas en los entrenamientos libres, llenando de incertidumbre la sesión de clasificación.
Y en medio de esa incertidumbre salió victorioso Mikel Azcona. El piloto navarro de PCR realizó una espectacular vuelta bajando hasta el 2’34’’215, endosando nada menos que 438 milésimas al segundo clasificado, que en esta ocasión fue el francés Julien Briché. Gran trabajo el de los pilotos españoles, que consiguieron quedar en posiciones avanzadas.
Hasta la tercera posición llegó Jordi Oriola, a 668 milesimas de Azcona, seguido del malagueño Fran Rueda y del vigente campeón, Pol Rosell. En sexta posición volvió a sobresalir la piloto local Lucile Cypriano, que sobre mojado también confirmó la gran adaptación a la categoría que está teniendo, al igual que hizo en libres. Stian Paulsen y Manuel Giao completaron las posiciones de privilegio, llevándose el portugués la pole position para la segunda carrera, en la que se invierten las primeras ocho posiciones de la clasificación.
Mauricio Hernández se aupó hasta la undécima posición, justo por delante de la andorrana Amàlia Vinyes. Juame Font partirá en ambas mangas desde la decimonovena posición, justo por delante de la francesa Marie Baus-Coppens.
Esta pole position hace también que Azcona sea el primer líder del campeonato, gracias a los tres puntos otorgados al mejor tiempo, seguido de Briché con dos puntos y Jordi Oriola con un solo punto.