El estreno de Mikel Azcona en el circuito de Silverstone en la Seat León Eurocup se saldó con un tercer y sexto puesto en las dos carreras de once vueltas (disputadas el sábado y domingo) que acogió este histórico trazado británico.
La suma total de diez puntos alcanzada durante el fin de semana por Azcona le permite mantener la distancia en la clasificación general respecto al líder –8 puntos–, permaneciendo así en tercera posición con 34 puntos, después de que se hayan celebrado ya tres meetings esta temporada.
Azcona se adaptó muy rápido a una pista exigente como la de Silversotne, copando las primeras posiciones en los entrenamientos libres del viernes. Las buenas sensaciones se trasladarían a la jornada del sábado, donde el joven piloto logró el tercer mejor tiempo de la ‘qualifying’. Este resultado le condujo a la tercera posición en parrilla de salida del sábado y a la sexta en la prueba dominical, debido a la inversión que figura en el reglamento de las ocho primeras posiciones obtenidas por los pilotos en los entrenamientos oficiales.
Así, Azcona completaría una excelente actuación en la primera carrera, donde tras una gran salida se situó segundo. Desde el inicio, tanto el piloto de Falces como sus rivales por el campeonato –Rosell y Paulsen– se distanciaron del resto sin mayores problemas, cerrándose la quinta prueba de la temporada con victoria para el noruego, concluyendo Mikel en tercera posición.
Por otra parte, en la jornada del domingo, Azcona demostró nuevamente su habilidad en la salida, pasando desde la sexta posición a la cuarta nada más comenzar. Pero el piloto de PCR Sport se vería afectado por la elección de los neumáticos, ya que los pilotos de cabeza rodaban con mayor ventaja al usar un compuesto nuevo que Azcona utilizó en la primera carrera. Así pues, y ante la dificultad de seguir el ritmo de sus rivales, el de Falces consiguió salvar la sexta posición que le permite sumar tres puntos más en su casillero particular. Además, sacaría partido del toque producido entre Rosell y Paulsen en las primeras vueltas, que aprieta la clasificación general de la Seat León Eurocup con los tres pilotos separados en apenas ocho puntos.
“Ha sido un gran fin de semana”, comentó Azcona, quien destacó que su adaptación al circuito de Silverstone fue “muy rápida”, un punto “a tener en cuenta” para los próximos circuitos. “La segunda carrera ha sido muy reñida y he ganado dos posiciones en la salida, pero al ir con ruedas usadas me ha costado mucho seguir el ritmo de los de cabeza”. La Seat León Eurocup vivirá su próxima cita los días 4 y 5 de julio en el circuito Red Bull Ring de Austria, al que Azcona llegará situado en tercera posición de la clasificación general del campeonato.