El circuito madrileño del Jarama acogió éste fin de semana 2 pruebas de la Clio Cup España, en la que es la segunda parada del certamen tras visitar Cheste a primeros de mayo. Para éste evento se dieron cita 12 pilotos, uno menos que en el trazado valenciano, por las ausencias del esloveno Andro Pertot, de Lema Racing, y del francés Philippe Valenza, de Monlau Competición. La única novedad fue la presencia de Francisco Palomino en un Clio III del RACE, la única montura de la clase Challenge, ya que el galo Lionel Viguier se pasó a un Clio IV.
La pole absoluta (que determinaría el orden de la salida en la 2ª carrera, la más larga) fue a parar a manos del portugués Fabio Mota. El vencedor en la 2ª carrera de Cheste firmó un 1:47.099 inalcanzable para el resto. Sorprendente actuación de Alba Cano, que clasificó en un extraordinario segundo puesto, batiendo por 8 milésimas al otro ganador en tierras valencianas, Jordi Palomeras. Mientras, Mikel Azcona y Rafael Villanueva, los más rápidos en los libres, tuvieron que conformarse con la 4ª y la 5ª posición. Mota también logró el mejor 2º tiempo, y partiría en la pole en la primera carrera, sobre Azcona, Palomeras y Villanueva, mientras Alba Cano sólo pudo ser séptima.
En la primera carrera, Villanueva tuvo una salida perfecta, y se puso en cabeza habiendo salido 4º. Azcona se mantuvo en segundo lugar, tras superar a Mota, mientras Vela y Palomeras se enzarzaron durante 2 vueltas por la 4ª posición, pelea que ganó el segundo. Azcona mantuvo la presión sobre Villanueva y logró superarle en la cuarta de las 10 vueltas previstas. Un giro después, Palomeras adelantó a Mota por el tercer lugar. Azcona impuso un ritmo endiablado y terminó ganando la prueba con más de 2 segundos de ventaja.
En la carrera larga, prevista a 20 vueltas, Alba Cano tuvo una salida para olvidar, cayendo 5 puestos hasta el séptimo lugar. Ya en la segunda vuelta, Azcona superó a Palomeras y se puso segundo tras Mota. En la novena vuelta, Cano confirmó que no era su día y sufrió un percance que la obligó a abandonar. Pudo volver a boxes, pero el Safety Car salió a pista. Esa misma vuelta, Azcona se despistó en el tercer sector y eso permitió a Palomeras superarle, maniobra que sería decisiva. Una vez relanzada la carrera, en la vuelta 11, el líder Fabio Mota se salió de pista y cayó al noveno lugar. Pudo recuperar 2 posiciones en las vueltas siguientes para terminar séptimo.
Se añadió una vuelta más al total de la carrera, pero aún así, la presión asfixiante de Azcona no socavó a Palomeras, que conseguía así su segunda victoria de la temporada. Ambos estuvieron acompañados en el podio por Rafael Villanueva, que pierde el liderato del campeonato en favor de Jordi Palomeras. El catalán acumula 104 puntos, 3 más que su veterano rival.
Azcona pudo desquitarse del sinsabor de Cheste con una gran actuación (rubricada con puntos extra tras lograr en ambas carreras la vuelta rápida) y escala a la cuarta posición de la general, a 34 puntos de Palomeras y a 4 de Fabio Mota. No muy lejos del piloto navarro aparcen Alex Royo y Alvaro Vela, a 1 y 5 puntos respectivamente. La próxima prueba de la Clio Cup tendrá lugar en el trazado de Motorland Aragón el 28 de junio. En la primera prueba, tanto Azcona como Palomeras deberán cumplir un Drive Through por una infracción durante los pit stop.